Comprar productos agrícolas por Internet

16 de abril de 2007

Hace pocos años esto era prácticamente imposible. A lo sumo parabas al borde de la carretera cuando cruzabas alguna vía en una zona rural y comprabas naranjas, melones, miel, frutas, verduras y otros alimentos. No sabías ciertamente a quien comprabas, ni lo que comprabas…

Comprar alimentos directamente en origen por Internet

Hay restaurantes que se han tirado al campo y tienen sus propios cultivos o proveedores directos que le garantizan una determinada calidad en sus productos. Nos estamos refiriendo a los alimentos órgánicos o ecológicos, o a determinados sistemas de producción empleados (abonos orgánicos, determinados tipos de semillas, uso de fitosanitarios, etc.).

Los consumidores también buscan una nueva clase de agricultores: los ciberagricultores. Buenos productos agrícolas, una web y un ordenador en la mano todo lo que hace falta. No es difícil a una clientela específica que va buscando calidad en origen a buen precio. Una desintermediación en toda regla.

Algunos ciberagricultores famosos en Internet:

  • Recapte. Oferta más de 50 productos cultivados campos ecológicos sin utilizar elementos químicos. Preparán cada semana una cesta ecológica con frutas y verduras variadas (unos diez productos diferentes) que varian con la estación del año (Manzanas, Membrillos, Uvas, Mandarinas, Pomelos, Peras, Limones, Naranjas… Calabaza, Lechugas, Escarola, Tomates, Hinojo, Col, Alcachofas, Coliflor, Puerros, Cebollas, Patatas, Remolacha, Nabos, Acelgas, Aguacate, Zanahorias, Espinacas, Borrajas…. ¿para qué salir de casa a comprar frutas o verduras frescas? Según esta empresa se trata de «un producto de máxima calidad, a un precio, en muchas ocasiones, inferior al «normal» que se encuentra en tiendas y supermercados».
  • Campodeelche.com. El campo de Elche hacia la Vega Baja (Albatera) es una zona agrícola muy rica y produce las mejores granadas de España. A través de su web venden, aparte de las granadas, naranjas, almendras y otros productos típicos de la zona. Fuera de temporada comercializan el zumo de la granada.
  • Naranjas Lola. Con el lema del árbol a su mesa en 24 horas, Naranjas Lola es un portento del dominio de Internet. Surte a 400 restaurantes y unos 1.500 clientes repartidos por toda España. Entre sus clientes se encuentran Martín Berasategui, Mugaritz, Las Rejas, Viridiana, El Chaflán, El Bulli, El Celler de Can Roca… Garantiza que en la maduración de los productos (naranjas, limones, pomelos…) no intervengan tratamientos químicos, colorantes o conservantes, ni pasen por cámaras frigoríficas. Un diario madrileño les adjudicaba como cliente el Rey, siendo uno de los surtidores de la Casa Real.
  • Comprar alimentos por Internet. Selección de sitios para compra de alimentos diversos por Internet.

Aun así a los ciberagricultores les falta mucho apoyo o ayudas para poder afrontar los retos de Internet. Aparte de la «invisibilidad» de sus sitios, en muchos casos el pago no se realiza mediante tarjeta de crédito, o medio de pago online, requeriendo trasnferencia bancaria, u otras gestiones.

Información útil para compras de alimentos por internet:

  • Frutas y verduras de temporada (catálogo de frutas y verduras según la temporada y mes a mes)
  • Frutas (índice de frutas, variedades, propiedades y beneficios, tratamiento y recetas)
  • Verduras (índice de verduras, variedades, propiedades y beneficios, tratamiento y recetas)

13 Comentarios to “Comprar productos agrícolas por Internet”

  1. Antonio Santos dice:

    Hola.

    Muy completa la información. Por si os puede servir, os pongo la URL de otra tienda online de venta de productos frescos: naranja, patatas, miel pura, aceitunas aliñadas… todo directamente desde la huerta a casa.

    http://www.huertaandaluza.es

  2. Fernando Rodriguez dice:

    Qué curioso, hace poco me dijo un amigo que compraba patatas por internet y me lo tomé a risa (por cierto, creo que lo hacía en http://www.patatasdelosaltos.com ). Sin embargo veo que la cosa va muy en serio, y que a éste paso pronto va a ser lo normal.
    Realmente me parece que es una forma de que los productos nos lleguen con menos tratamientos de conservantes y más frescura al no pasar por tantas manos de intermediarios.

  3. Anónimo dice:

    Hola,

    Yo también quiero aportar un granito de arena.
    Existe una explotación familiar de Kiwi que vende su producto a través de internet. La web es : http://www.kiwisintxausti.com
    Lo lleva una mujer y lo hace todo de manera manual. Está certificada en producción integrada por lo que presenta garantías.

  4. Somos Agricultores, vendemos naranjas por internet de una manera facil, son economicas y muy ricas. Visitenos en http://www.tucampodenaranjas.com.
    Un saludo a todos

  5. Paula dice:

    También hay una Web que vende melocotones nectarinas y paraguayos muy recomendable soy una clienta habitual. Lo peor que solo venden 4 meses al año
    http://www.comprarfruta.es

  6. La Mejor Fruta Online dice:

    Vendemos fruta de mucha calidad directamente del campo. Cerezas, albaricoques, ciruelas, peras, manzanas y aceite de oliva. Visítanos, no te arrepentirás.

    http://www.lamejorfrutaonline.com

  7. Para comprar frutas, verduras y mucho más http://www.productosecologicossinintermediarios.es . Todo ecológico y certificado

  8. Lisarco dice:

    Muy buena la info.Me sirve saber lo adelantados que estais en España para la compa doméstica de productos comunes que se pueden conseguir a la vuelta de la esquina.
    Aca estamos un poco mas atrasados y solo lo hacemos con productos mas exóticos.Talvez a algún cheff o gourmand le pueda interesar. Si lo desean pueden ver mis ofertas en http://www.negociosgourmet.blogspot.com

  9. Anónimo dice:

    Me parece muy interesante, os pongo otra página de canarias que funciona muy bien con productos directamente del agricultor. http://www.economatocanario.com

  10. La Frutería de Agricultores Reunidos es el primer portal para comprar fruta y verdura online directo del agricultor y la primera frutería online en la que obtienes descuentos solo por lo que hacemos habitualmente en internet, compartir en las redes sociales, en ella podrás comprar fruta fresca , comprar naranjas por Internet y a domicilio. Entra a http://www.lafruteria.com y descúbrelo .

    El abuelo de los Melones
    Entra al Portal del Melon , donde encontraras las diferentes variedades de melon, información sobre las propiedades y beneficios del melón, vitaminas del melon, y recetas con melon, descubre la forma de cultivar melones del Abuelo de los Melones y aprende de las diferentes variedades de cultivo como piel de Sapo , Melon Cantaloupe etc..
    Si quieres el mejor melon elige “El abuelo de los Melones” en http://www.procomel.com

  11. Anónimo dice:

    Hola
    Mi familia ya hace tiempo que compran la fruta y verdura por internet y estamos muy contentos con la empresa que nos lo proporciona se llama Recapte, todo lo cultivan en sus huertos y se nota un montón por que esta exquisita, su pagina es.www.recapte.com

  12. Antonio dice:

    Yo compré productos tipo gourmet de denominación de origen,en la siguiente web y me ha gustado mucho el diseño de la página, es fresca y se puede comprar facilmente, los productos bastante bien seleccionados. Vale la pena probar

    http://www.melbardelicat.com

  13. mari dice:

    Hola, me gustaria que accedieras a esta web que te voy a indicar, las naranjas naturales son recien cogidas y muy ricas
    http://www.naranjasriberadeljucar.com

Deja un comentario