El Bulli innovación

7 de junio de 2012

El Bulli y el concurso Ideas for Transformation 

Se cumple un año desde que Ferrán Adrià y Telefónica uniesen fuerzas para lanzar el Concurso Ideas for Transformation donde las bases del mismo tienen por objetivo recoger los mejores proyectos para transformar el Restaurante El Bulli, en el año 2014, en El Bulli Foundation. Esta iniciativa surgió el pasado octubre de 2011, cuando el mejor chef del mundo y la operadora se consolidaron, otorgándole a Ferrán el título de Embajador de Telefónica en el Mundo y, a la operadora de telefonía se le concedía el desarrollo de la futura infraestructura tecnológica de ElBulli Foundation.

Este proyecto y en sí este concurso se inició desde España, cuando Ferrán se finalizó una clase magistral en ESADE, una de las escuelas de negocio de mayor reconocimiento en España. Desde ahí, el chef seleccionó otras 4 escuelas, las mejores del mundo, para ofrecer a sus alumnos la posibilidad de presentar los proyectos para El Bulli de 2014. Las escuelas seleccionadas fueron, Esade (España), London Business School, la Universidad de Harvard (Boston), la Universidad de Columbia (New York) y la Universidad de Berkeley (California). Entre estas 5 escuelas de negocio de mayor prestigios se recogieron 31 proyectos, de los cuales han pasado la primera criba quedando tan solo 3 ideas finalistas.

El Bulli Foundation está en manos de dos escuelas: Harvard y London School, de dónde son originarios los proyectos finalistas para reinventar El Bulli, la nueva estructura prevista para 2014. Estos 3 grupos finalistas viajaran a Barcelona y Girona, conocerán todo aquello que engloba el concepto y mundo de El Bulli de Ferrán Adrià, visitaran el Barrio Gótico, el Museo de El Bulli, la Cala de Girona, la instalación prevista… todo esto para, el prócimo 27 de Junio, exponer cada uno su proyecto antes el grupo de expertos gastronómicos que decidirá cual es la mejor propuesta para la innovación y fundación de El Bulli. El tercer finalista recibirá 2000€ en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, el segundo 3000€  y el ganador 10000, además del prestigioso reconocimiento que les otorgará el Chef: «Amigos de elBulli Foudation«.

Relacionado con El Bulli Innovación:

Entrevista Ferrán Adrià
Ferrán Adrià líder indiscutible
Recetas de invierno Ferrán Adrià
Recetas de otoño Ferrán Adrià
Ferrán Adrià se mueve en América

Deja un comentario