Quique Dacosta mejor restaurantes de Europa

10 de julio de 2012

Quique Dacosta entre los 100 mejores restaurantes de Europa

Publicada una encuesta mundial sobre los mejores restaurante de Europa la conclusión ha sido que Quique Dacosta, con su Restaurante en Dénia, Alicante, está presente entre los 100 mejores restaurantes europeos. Las críticas recogidas en la encuesta se recopilaron a través de la web Opinionated About Dining donde se han recogido alrededor de 70000 críticas gastronómicas.

El crítico gastronómico Steve Plotnick ha descrito el Restuarante Quique Dacosta como un lugar de «expresionismo culinario». Este rincón Mediterráneo con dos Estrellas Michelin es especialista en la cocina mediterránea, las recetas tradicionales de la región y sus elaboraciones más especiales. El plato más comentado por el crítico fue la «Abstracción del Mar», comentando que es una sensación especial, un sentimiento marino que envuelve el paladar. Y, otra de la cosas que le llamó la atención es que «podrías pasar un fin de semana en Quique Dacosta Restaurante sin pedir la misma comida dos veces».

Además, en la lista de los 100 mejores restaurantes de Europa hay otros chefs españoles que siguen a Dacosta en el ranking. Entre ellos Mugaritz, El Celler de Can Roca, Arzak, Martín Berasategui… Y, otros europeos de prestigio como: Bras en Francia, Noma de Coenhague, Fat Duck en Reino Unido… Rincones y espacios de cocina moderna donde los fogones y las creaciones son el punto de mira, un desarrollo gastronómico en alza que año tras año desvela las nuevas preferencias de los comensales, declinándose cada día más por la cocina moderna.

Relacionado con Quique Dacosta mejor restaurante europeo:

Deja un comentario