San Sebastián Gastronómika 2013

20 de mayo de 2013

Londres será la ciudad invitada en San Sebastián Gastronomika 2013

El próximo 6 de octubre abrirá sus puertas la XV Edición de San Sebastián Gastronómica – Euskadi Saboréala. Durante 3 días San Sebastián lucirá lo mejor de la gastronomía en su decimo quinta edición, dónde contará con la participación de más de 130 expositores, visitas de más de 12.000 profesionales y, un largo etcétera que culminará con Londres como ciudad invitada en esta edición.

La novedad más llamativa y más popular en los medios gastronómicos es la invitación de Londres y de su cocina metropolitana en el congreso de referencia del país. Cómo ya es habitual, en el programa de este año también estarán presentes las ya tradicionales exhibiciones de los mejores chefs del País Vasco, España y el Mundo, demostrando sus habilidades y destrezas entre los fogones.

El programa San Sebatian Gastronomika aún está por hilvanar pero la organización ya ha dejado el nombre de algunos de los presentes ya confirmados en el congreso presentado su riqueza gastronómica. Entre otros, estarán en Euskadi Brett Graham de The Ledbury, Issac McHale de The Clove Club, Jeremy Lee de Quo Vadis, Numo Mendes de Viajante y… muchos más, que presentarán su seña de identidad, su distintivo y su arte para dominar los mejores y más exquisitos productos básicos de la gastronomía británica y española.

Además, podremos disfrutar de los talleres, las tertulias, las mesas redondas, exposición de productos, degustaciones en directo, «cocinando con…» y muchos más formatos participativos que ya se han consolidado en este encuentro de expertos y amantes de la gastronomía en San Sebastian. Uno de los principales congresos de gastronomía del mundo abrirá su XV Edición a las 11:00 de la mañana y procederá a la clausura el día 9 de octubre a las 19:00 de la tarde.

Aún nos quedan mucha noticias e información del programa por descubrir pero, poco a poco iremos actualizando y dejando toda la información que esté en nuestra mano. Pero, lo que ya tenemos claro es que del 6 al 9 de octubre estaremos en el Palacio de Congresos de Kursaal, en San Sebatian Gastronomika 2013, disfrutando de uno de los mayores y mejores congresos culinarios del mundo.

Enlaces relacionados con San Sebastian Gastronomika 2013:

Deja un comentario