Concurso de bares de Pintxos de Bilbao – Bizkaia

30 de agosto de 2012

Concurso de pintxos – Pintxo Txapelketa 2012

Una iniciativa gastronómica promovida por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Floral de Bizkaia que tiene por objeto promocionar la hostelería de las barras bilbaínas, dando a conocer al visitante la historia de Vizcaya y la cocina en miniatura que se ha ido nutriendo en Bilbao. El próximo 12 de octubre y hasta el día 21 se celebrará la XV Edición del Concurso Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa.

En esta decimoquinta edición del concurso el ingrediente protagonista será el bacalao y se premiaran aquellos pinchos elaborados con este ingredientes. Uno de los galardones, el palillo de oro, lo recibirá un pincho elegido por los visitantes a través de mensajes de texto; y, el otro galardón será para la mejor barra de pintxos y el jurado para esta selección será la Asociación de Hostelería de Bizkaia – Escuela Superior de Hosteleria de Artxanda.

El día 22 de octubre se entregarán todos los premios. Cada establecimiento habrá presentado dos creaciones a concurso, por un lado el pintxo libre (dónde una de las cláusulas es que éste no haya sido presentado en anteriores ediciones) y, el otro pintxo será el específico de esta XV Edición: un pintxo con bacalao. Para valorar las distintas combinaciones y creaciones de pinchos, el jurado tendrá en cuenta:

  • La presentación
  • La elaboración 
  • La calidad de los ingredientes utilizados 
El jurado estará compuesto por profesionales en materia de hostelería y se entregarán distintos premios según la categoría y la posición final. Tanto es así que los galardones se agruparán del siguiente modo:
  • Categoria de Pintxo libre tendrá tres reconocimientos: Palillo de Oro, Palillo de Plata y Palillo de Bronce
  • Categoría Pintxo de bacalao también tendrá tres reconocimientos: Oro, plata y bronce
  • Pinxto más votado por los visitantes
  • La mejor barra de pinchos

Bilbao se convierte un año más, en sede de la degustación y el placer de la gastronomía para celebrar su XV Edición del Concurso de bares de Pintxos de Bilbao – Bizkaia, que lleva desde el año 1997 desarrollando esta iniciativa. Promover la hostelería de la ciudad y dar a conocer la cocina en miniatura son una vez más los pilares de este evento. La cocina vasca siempre ha sido una cocina de referencia, tanto en España como en el resto del mundo, reconocida como la cumbre de los grandes chefs.

Relacionado con Concurso de bares de Pintxos de Bilbao – Bizkaia:

Deja un comentario