X Concurso nacional de tapas y pinchos «Ciudad de Valladolid» 2014

7 de noviembre de 2014

Iñaki Rodrigo de Madrid premio a la mejor tapa

En el X concurso nacional de pinchos y tapas de la ciudad de Valladolid, celebrado durante los días 3,4 y 5 de Noviembre y presentado por el consagrado chef Martín Berasategui. 
En esta edición de 2014 han participado más de 48 bares y restaurantes de toda España pero solo uno podía llevarse el Pincho de Oro, premio a la mejor tapa, que dota al ganador de un premio en metálico de 6.000 euros y un galardón artístico.
Iñaki Rodrigo Rojas ha sido el ganador de esta X edición del concurso nacional de pinchos y tapas «Ciudad de Valladolid». Su tapa «Que percibes…» un trampantojo de percebes y foie ha hecho a este chef, del restaurante Punk Beach de Madrid, alzarse con la acreditación de Campeón de España 2014.

Otras categorías:

1. Premio a la tapa más vanguardista: otorgado al restaurante toledado «Musakaya» por su tapa «Chori & Pan».
2. Premio a la tapa más tradicional: para el restaurante «La cocina de Álex Múgina» por su tapa «Zurrukutuna… todos a una».
3. Premio mejor concepto de Tapa: para la tapa «Sardina de roca» de Jesús Iñigo Luri del restaurante «Abaco de Pamplona»
Han sido muchas y muy buenas creaciones que siguen la tradición y el sabor de cada una de las referencias gastronómicas españolas. Ideas únicas que han acercado a los visitantes al sabor español en miniatura presentado por expertos en la materia. 
Un año más, sabor y pasión por el producto y cocina española se han unido. Ha sido en Valladolid y con una entrega y visitas aún más significativa que años atrás. Esperamos que la cultura del «tapeo y pintxos españoles» siga creciendo y creando la marca gastronómica que a día de hoy ostentamos. 
Otros temas relacionados con X Concurso nacional de tapas y pinchos «Ciudad de Valladolid» 2014

Deja un comentario