Mistura 2012

4 de septiembre de 2012

La Feria Gastronómica más importante de Latinoamérica abre sus puertas

Mistura 2012 abre sus puertas el próximo viernes 7 de septiembre en el Campo de Marte de la ciudad de Lima, ofreciendo al visitante lo mejor de la gastronomía latinoamericana durante 10 días. Esta Feria Gastronómica representa la cultura y tradición culinaria de los peruanos. Además de presentar las mejores creaciones gastronómicas de Perú durante estos 10 días se celebraran bailes, danzas y comparsas y se viste la ciudad de fiesta durante más de una semana.

Una Feria Gastronómica que aúna todos los elementos y sectores de la gastronomía. Estarán presentes tanto cocineros y chefs, como hosteleros, pasteleros y panaderos, representación de los restaurantes, agricultores, escuelas e institutos de cocina… Todos presentes en Mistura 2012 para ofrecer el mejor servicio y la mejor fiesta a todo el que desee disfrutar de la esencial cultura de Perú. Mistura consolida el Gran Mercado y éste se debe a los antepasados que supieron optimizar el entorno climático y así crear los sofisticados, distintos y variados productos que encontramos en este mercado popular de Perú.

Como sucede en todos los países, según a zona del territorio podemos encontrar unas recetas u otras. Pues bien, en Mistura 2012 se ven reflejadas las distintas etapas y lugares de Perú. Además habrá un espacio dedicado a Europa y sus tradiciones gastornómicas, igual que de la cocina china, japonesa, árabe… que han enriquecido y consolidado lo que hoy son las recetas de Perú.

A lo largo de los días, además de las degustaciones y recorridos por la Feria, los visitantes podrán participar y ser parte de Mistura 2012. Este año estarán en esta prestigiosa y reconocida feria gastronómica los mejores chefs españoles de mucho reconocimiento, entre los chefs españoles estarán Joan Roca, Rodrigo de la Calle, Joaquin Casademont, Carme Ruscadella y Elena Arzak. Además, de otros lugares del mundo estarán presentes chefs como Massimo Bottura, Maxime Bilet, Daniel Ovadia…

En esta edición de Mistura 2012 destacan, entre otros muchos eventos como:

  • Foro «Herederos de la Cocina Peruana»
  • Debates como «Lima, Capital gastronómica al 2021»
  • 350 productores
  • 200 stands de productos oriundos
  • Rincón del chocolate y Rincón del Pan
  • Entre otros muchos
Relacionado con Mistura 2012:

Deja un comentario