Tous au Restaurant 2012

6 de septiembre de 2012

2×1 en Restaurantes. Francia inicia una promoción en restaurantes de alta cocina

La oferta del 2×1 es una de las más populares entre los consumidores. Tanto es así que los hosteleros franceses ofrecerán del 17 al 23 de septiembre menús gratis para los acompañantes, para el segundo comensal. Más de 1000 restaurantes de alta cocina se han unido a esta medida para fomentar las visitas a estos rincones de chefs.

El chef Alain Ducasse fue el fundador de la idea. Uno de los chefs con más prestigio y reconocimiento en el mundo, ya que cuenta con tres Estrellas Michelin, además de contar con 21 Estrellas Michelin a lo largo de su recorrido. La situación económica actual ha sido la base de esta iniciativa.
Eric Azoug, otro prestigioso chefs explicó que con este tipo de iniciativas se consigue llegar a personas que no están acostumbradas a visitar estos restaurantes y gastar mucho dinero saliendo a comer fuera de casa. Una iniciativa cuanto más, popular que permite que todos los amantes de la gastronomía gala puedan disfrutar de este tipo de restauración creativa, la conozcan y no vean afectados o el dinero no sea un freno para disfrutarla.

Es la III Edición o tercer año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa: Tous au restaurant 2012 donde los organizadores han vuelto a explicar que no se trata de una iniciativa recaudatoria, sino que se trata de poder ofrecer exquisiteces a alcance de todos los bolsillos. Desde hoy, 5 de septiembre, se pueden ir realizando las reserva, únicamente válidas a través de Internet, en la página web de Tous au restaurant.

Tous au restaurant es la fiesta nacional francesa de los restaurantes, donde por el precio de un comensal… el acompañante come gratis. Todo tipo de restaurantes del país, creperias, restaurantes de alta cocina, restaurantes contemporáneos, braserias… en definitiva, un sin fin de posibilidades para saborear lo mejor de la gastronomía francesa de la mano de chefs y maestros de cocina sin que nuestra economía se vea especialmente afecta.

Enlaces relacionados con Tous au Restaurant 2012:

Un comentario to “Tous au Restaurant 2012”

  1. Patricia dice:

    Para los que se quedan aquí en España, hemos descubierto otra alternativa original para descubrir la gastronomía gala: recibir los quesos franceses directamente a domicilio. En casa somos muy ratón, lo hemos probado y ¡nos encanto! Es una idea original a la vez de muy cómoda que ha lanzado la tienda online de quesos franceses L’Affineur de Fromage. Hicimos el pedido desde su página web y en 48 horas hemos podido degustar nuestros quesos preferidos con una buena botella de vino.

Deja un comentario