Día Mundial de la Tapa 2013

11 de septiembre de 2013

29 de septiembre: Celebramos el Día Mundial de la Tapa

Los pinchos y tapas, «ir de tapeo» o «picar algo» es una costumbre arraigada en la gastronomía española y que ha dado lugar a una forma de disfrutar, no sólo de la calidad de los productos, de las elaboraciones y del auténtico sabor sino, una forma de relacionarse y un momento para disfrutar del mejor sabor y la mejor compañía. En los últimos años han sido muchos los bares y restaurantes españoles que han presentado su barra de tapas al margen de su restaurante e incluso, grandes maestros gastronómicos que han participado en certámenes en torno a tapas de autor, pinchos de alta cocina, tapao gourmet…

Tanto ha sido así que Saborea España, I Need Spain, FEHR, FACYRE, Paradores, Asociación de Destinos, Eurotoques, Mahou – San Miguel, Coca – Cola, Macro y La Cocina de San Antón, junto a Ayuntamientos y oficinas de turismo de diferentes puntos de la geografía española han unido fuerza, conocimientos y experiencias para ofrecer el valor del TAPEO a toda la población y ofrecer así una alternativa turística diferenciada y única.

¿Cómo será el Día Mundial de la Tapa 2013?

En esta edición del Día Mundial de la Tapa, Saborea España cuenta ya con la participación de 23 destinos españoles que lucirán su gastronomía como atractivo turístico y celebrarán el Día de la Tapa 2013 con sus mejores galas, consiguiendo sorprender a los paladares españoles y extranjeros.

1. Tapamaratón: Talleres en torno a la tapa y actividades didácticas sobre este clásico de la cocina española dónde 4 Escuelas de Hostelería de Madrid, 4 grandes chefs y durante 4 días alumnos y futuros egresados en el mundo gastronómico disfrutarán aprendiendo con los mejores cocineros de España. [Ver recetas de grandes chefs y entrevistas a chefs y maestros de la cocina]

2. ¡A tapear! en la web del día mundial de la tapa está disponible el programa de cada ciudad. Entre las rutas de tapas que podemos disfrutar a lo largo y ancho del territorio español encontramos, entre otros:

  • TAST BCN. II Feria de la Tapa de Barcelona. Del 26 al 29 de septiembre en el Palau Club Sant Jordi. [Ver Tapas por Barcelona 2013]
  • CTP. Concurso de Tapas Picadillo A Coruña 2013. Del 13 al 29 de septiembre en 52 Establecimientos de A Coruña. 
  • Ciudad Real Sabores. Tapearte del 18 al 27 de Octubre. 
  • Córdoba, Mezcla de Culturas. Ruta de la Tapa del 19 al 22 de septiembre  
  • Lugo, Ciudad de Intramuros. IX Concurso de Tapas de Lugo del 13 al 30 de septiembre. 
  • Saborea Tasting Madrid. del 26 al 29 de septiembre; Ruta de Tapas en el Barrio de Salamanca y Palacio de los Deportes recorriendo 25 establecimientos.
  • XII Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra. Del 4 al 12 de Octubre en Pamplona. 
  • San Sebastián. Ruta de la Tapa del 10 al 12 de Octubre. 
  • Saborea Segovia. «De tapas y cócteles por Segovia» del 24 de septiembre al 6 de octubre».
  • Sevilla, esencia de la tapa. «La tapa, patrimonio gastronómico de Sevilla» hasta el 15 de septiembre. 
  • Valladolid en tu corazón. Ruta de la Tapa del 26 al 29 de septiembre.
  • Tokio Fusión. I Concurso de Tapas en Tokio hasta el 21 de Octubre. 
3. Concurso fotográfico. «Saborea la Tapa». Las nuevas tecnologías y el compartir en las redes sociales todo aquello de lo que se está disfrutando o viviendo ha empujado la fotografía culinaria y fotografía de cocina, por lo que en esta edición se ha convocado un concurso de fotografía popular dónde se seleccionarán las mejores fotos NO profesionales vinculadas a LA TAPA y EL TAPEO. 
Para participar, únicamente se tiene que rellenar el formulario de la web y adjuntar la fotografía con el título y una breve introducción de la misma. Se pueden ver las bases del concurso en la web del Día Mundial de la Tapa. 

Enlaces relacionados con Día Mundial de la Tapa 2013:

Deja un comentario