El Bulli Foundation puesta en marcha

3 de julio de 2012

Ideas for transformation, concurso de ElBulli, ya tiene ganador

El concurso celebrado conjuntamente por el maestro y propietario de ElBulli, Ferrán Adrià y Telefónica, ha concluido, seleccionando los tres mejores proyectos de las universidades de Harvard Business School y London Business School. Los dos ganadores han sido los equipo «duende» y «Team A» que recibirán un premio de 10000 euros y, el tercer ganador el donativo de 3000 euros.

El proyecto se impulsó hace unos meses con el objetivo de diseñar y crear el nuevo Bulli, El Bulli Foundation, centro de investigación y creatividad gastronómica. El jurado ha ejercido una dura labor destacando los proyecto de mayor calidad y creatividad, seleccionado aquellos tres proyectos más rompedores entre todos los presentados al certamen. Entre los aspectos a destacar de cada uno de ellos, el jurado «ideas for transformation» ha resaltado:

El equipo Team A ha sido galardonado por ser el proyecto con la agenda de trabajo más creativa e innovadora, por su proyecto de viabilidad de todo el proyecto de ElBulli Foundation y, su clara y concisa política de ingresos e inversión para dar salida rentable a este proyecto científico – gastronómico.

Duende ha sorprendido al jurado por las innovaciones propuestas para el patrocinio y su estructura organizativa para el futuro de la fundación de Ferrán Adrià.

Tal y como ha anunciado el Chef Ferrán Adrià, las obras comenzarán el próximo mes de febrero en los dos espacios principales de El Bulli foundation, que serán: en la Cala Monjoi, donde se situaba el antiguo restaurante El Bulli, del chef catalán y, en Roses, donde se pondrá a disposición de los visitantes más de 40.000 recopilaciones de estos años atrás, creando un fabuloso recorrido desde los inicio hasta el día de hoy. Un proyecto donde el entusiasmo y la dedicación brillan acompañadas de pasión por la gastronomía.

Relacionado con El Bulli Foundation puesta en marcha:

El Buli innovación
La cátedra de Ferrán Adrià en marcha
Entrevista Ferrán Adrià
Recetas de invierno Ferrán Adrià

Deja un comentario