III Congreso Soria Gastronómica

10 de septiembre de 2012

El III Congreso Soria Gastronómica se centra en la micología

El próximo 29 y 30 de octubre se dará cita al III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, aprobado por la Delegación Territorial de la Junta de Soria. Cuando dejamos atrás el verano y damos la bienvenida al otoño empiezan las lluvias y con ellas los humedales en los bosques que hacen que cada año disfrutemos de las mejores setas y hongos del territorio.

El objetivo de esta tercera edición es posicionar internacionalmente el producto autóctono de Soria, y ofrecer la especialización de la oferta que Castilla y León tienen en micología y convertirla en una oferta exclusiva del territorio español. Este evento está promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, y Sotur (Sociedad para la Promoción del Turismo de Castilla y León) con el fin principal de convertir esta región y en concreto Soria en el destino privilegiado y preferente para practicar el micoturismo y degustar las mejores setas.

Además, estos días se celebrará «La semana de la Tapa en Soria» y «Las jornadas de buscasetas en Castilla y León», que se alargarán algo más en el tiempo y coincidirán con el III Congreso Soria Gastronómica. Una iniciativa para promover el turismo gastronómico y presentar a los visitantes y expertos en la materia la belleza del centro de España y de las provincias de Castilla y León, su cocina y tradición gastronómica. Además de profundizar en materia con la recolección de setas y hongos que se inicia con las primeras lluvias fuertes y que se ha convertido en una tradición y una costumbre popular de cada otoño.

Disfrutar de las setas y aprender más sobre estos deliciosos hongos que nos regala cada otoño la madre naturaleza es posible en el III Congreso de Soria Gastronómica, donde se dará protagonismo a la especialización en micología. Y, en esta edición más que nunca, la Junta de Castilla y León ha solicitado la colaboración con la Asociación Soriana de Hostelería y turismo y la participación de las empresas y la concentración de instituciones públicas para conseguir un mayor impacto y así llegar y alcanzar un público amante de las setas. Durante las próximas semanas se publicará el calendario de actividades y los talleres, charlas… propuestas para enriquecer todavía más este evento gastronómico soriano.

Enlaces relacionados con el III Congreso Soria Gastronómica:

Deja un comentario