Saborea Tenerife

25 de septiembre de 2012

Nueva iniciativa gastronómica de Saborea España en Saborea Tenerife

Saborea Tenerife nace de la idea de Saborea España impulsado y gestionado por Turismo de Tenerife con el objetivo de convertir a la Isla en un atractivo turístico gastronómico. El club de producto Saborea  Tenerife inicia el próximo 28 de septiembre y, hasta el 30 del mismo mes el evento Paisajes Gastronómicos de la Isla Baja con el que pretende dar a conocer la cocina canaria y en especial las recetas de tenerife, sus tradiciones, costumbres e historia.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de dar a conocer y potenciar los pilares culinarios de la cocina isleña, desde la enogastronomía hasta los paisajes de la isla vinculado a la tradición gastronómica, sus influencias y su evolución. Durante estos días Tenerife ofrecerá rutas, talleres, visitas guiadas, exposiciones, charlas… para fortalecer e incentivar el turismo gastronómico de Tenerife.

El programa de Saborea Tenerife presentado por Turismo Tenerife es el siguiente:

Saborea Tenerife – Viernes 28 de septiembre:

  • 9:00 – 13:00 Talleres de cocina para niños
  • 20:00 Diálogos con Garachito: Paisaje y cocina donde estarán chefs reconocidos como Juan Pozuelo y Pepe Solla.
  • 21:00 en la Glorieta de San Francisco el Concurso Comarcal de Recetas Tradicionales

Saborea Tenerife – Sábado 29 de septiembre:

  • 12:00 Exhibición gastronómica de la mano de Juan Pozuelo y Julio Velázquez
  • 17:00 Exhibición gastronómica a cargo de Pepe Solla
  • Tras la Exhibición el I Certamen de Tapas Canarias donde se presentarán tapas de las 7 islas Canarias de la mano de un chef representativo de cada una de ellas. Precio: 2€ la tapa y 1€ el vino. 

Saborea Tenerife – Domingo 30 de septiembre:

  • 12:00 Charla ofrecida por Agustín Ferray «Mieles y Malvasías»
  • 18:00 Obra de teatro para los niños

Estas son solo algunas de las principales actividades que se desarrollan a lo largo de las jornadas, pero no son las únicas. Pues a durante estos tres días se presentaran productos exquisitos de la isla, sesiones magistrales, pruebas de arrastre de ganado… Con el objetivo de ofrecer a la población canaria lo mejor de su gastronomía y, a los visitantes, una oferta única y exclusiva.

Enlaces relacionados con Saborea Tenerife:

Deja un comentario