Millesime Madrid 2012

28 de septiembre de 2012

Gastronomía de la Rioja protagonista en Millesime Madrid 2012 

Con el Lema «La naturaleza nos inspira y nos alienta en la sexta edición de Millesime Madrid» se abrirán las puertas del Salón gastronómico el próximo 3 de octubre hasta el día 5 de octubre que, contará en su 6º aniversario, con Colombia como país invitado. Los chefs más prestigiosos de Colombia presentarán el encanto y riqueza de la cocina colombiana. Además El Salón Gastronómico y Social madrileño presentará distintas actividades donde las recetas riojanas tendrán un papel importantísimo, recibiendo las mejores técnicas y recetas de cocineros de La Rioja y se expondrán los mejores vinos para estas creaciones.

Millesime Madrid es un Salón Gastronómico y Social de Madrid que se celebra cada año en la capital española, en el Pabellón de La Pipa en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, y que tiene por objeto presentar las empresas y exquisiteces de la hostelería divididas en distintas temáticas. Los distintos espacios de esta edición serán: La Calle de la Cerveza, La Plaza del Café y el Open Bar como espacio clásicos del Salón gastronómico y, en esta 6ºEdición se crea un nuevo espacio, el Wine Lounge patrocinado por los Vino de D.O. Ca. Rioja. El salón cuenta también con diferentes escenarios según la visita que se desee realizar del salón, en el plano de Millesime Madrid 2012 se encuentran: Zona de restaurantes (fucsia), Zona de Lounges & Drinks (azul turquesa), Zona de Delicia, Showcooking y cerveza (Negro), Zona de talleres (Azul oscuro), Zona cáfe (Color mostaza), Zona de terrazas (verde) y Millesime Games (zona naranja).

El acceso al Salón Gastronómico es únicamente por invitación y habrá dos modalidades: Pase diario (desde apertura a las 13:00 hasta el cierre a las 20:00) y Pase de tarde (17:00 a cierre). A lo largo de las jornadas los visitantes dispondrán del Open Bar Matinal (13:00 a 15:00), Almuerzo para invitados (15:00 a 17:00), Open&Bar talleres hasta las 20:00 de la tarde y Degustaciones de grandes chefs y restaurantes como la de Daniel López del Restaurante Kokotxa, Fernando Canales del Restaurante Etxanobe, Marcelo Tejedor de Casa Marcelo, entre otros donde se podrán degustar las mejores combinaciones y recetas de grandes chefs.

Como no podía ser de otro modo, en el Programa de Millesime Madrid 2012 se recogen los distintos talleres que se celebraran entre los que están:  Secretos de cocina, donde los chefs más prestigiosos compartirán sus claves, trucos y secretos entre los fogones; Taller del Champagne dirigido por G.H Mumm para descubrir más sobre esta bebida y sus combinaciones en un menú de chef; Cocinando con los maestros está patrocinado por Caixa Banca Privada y se podrá cocinar con los grandes maestros gastronómicos por un día; El taller de la cerveza dirigido por el grupo cervecero Mahou-SanMiguel y se ofrecerán y mostrarán cócteles con cerveza y distintas catas; y, por último el taller Con los cinco sentidos con una temática cada día, inaugurando el taller con Colombia como protagonista.

Enlaces relacionados con Millesime Madrid 2012:

Deja un comentario