Conociendo más al maestro de las 3 estrellas Michelín en Madrid

16 de diciembre de 2013

Las 3 Estrellas Michelín vuelven a Madrid y viajan a Londres

David Muñoz DiverXo
Foto de VCrown
Así es, la capital española puede volver a lucir con pasión sus estrellas Michelín. El máximo galardón en cuando a restauración y gastronomía para la edición 2014 ha sido para el Restaurante Diverxo de David Muñoz. El Chef español recibía su primera estrella en el año 2009 y su profesionalidad, afán de superación y amor por cada una de sus creaciones le han hecho llegar a los más alto. 
En este 2013 nos ha presentado su nuevo concepto, una idea que ha viajado hasta Londres para sorprender a los británicos, a partir de mayo con StreetXO, un concepto diferente («Low Cost») que aúna la alta cocina de Muñoz con el sabor más propio de la cocina de la calle y la cultura de la comida rápida, sí aunque parezcan conceptos opuestos, el joven maestro ha conseguido fusionarlos. Ya abrió un espacio o barra en la 9º planta de El Corte Inglés de Callao, dónde presenta creaciones de vanguardia, refiere a la cocina japonesa y tiene siempre presenta la gastronomía vasca. Ese es el concepto del lugar de David Muñoz dónde no existen vajillas de lujo, cuberterías de plata ni mantelerías de diseño: StreetXO es la cumbre de la perfección en la barra, el sabor más intenso en el tiempo del ya habitual tapeo. 
Pues este espectacular concepto dónde la alta cocina es el pilar del chef y el concepto y necesidades del día a día funden la cocina de David Muñoz cruza la frontera británica y, a partir de mayo abrirá sus puertas en Londres, en el barrio de Mayfair y será un espacio de más de 400 metros cuadrados, más grande que el actual espacio en la Plaza de Callao. El concepto «Low Cost» del chef pretende llegar a diferentes lugares del globo, en primer lugar fue Madrid, ahora le sigue Londres y en poco tiempo será New York y Singapur. 
Si queremos saborear al cocina de David Muñoz, solo tenemos que visitar su espacio en el corte inglés de Callao y pedir cualquiera de estas delicatessen: Albóndigas de vaca viejas, tuétano y cocotxa, Dumpling pekines, Tataki a la brasa o un clásico sandwich club… por menos de 100€ podemos comer fácilmente 4 (25€ por persona) en la barra de la 9ª planta de el Corte Inglés de Callao. Y, ¿Qué más podríamso encontrarnos en este concepto del chef Muñoz? Pollo a la brasa marinado con chiles dulces, Caballa a la brasa, Yuzu – Miso, Ensalada Andalusí, Bonito ahumado y cebolla encurtida, Tataki a la brasa de pez mantequilla, Ñoquis de arroz glutinosos con boloñesa coreana… ¡¡Y mucho más!! dónde se refleja el amalgama asiático – europeo de la cocina de Muñoz. 
Tras 17 años sin la máxima en gastronomía en la Capital, desde que hace 17 años recibiera semejante galardón el clásico y emblemático Restaurante Zalacaín, desde hoy ya podemos volver a presumir de un lugar único en Madrid. El concepto de David Muñoz deja paladares, olfatos y vista anonadados cuándo empiezan a bailar sus creaciones en barras y mesas a son de su equipo de cocina. 
Enlaces relacionados con Conociendo más al maestro de las 3 estrellas Michelín en Madrid:

Un comentario to “Conociendo más al maestro de las 3 estrellas Michelín en Madrid”

  1. Chema dice:

    La gastronomía española día a día se supera y pone nuevas metas. Una labor reconocida. Espero que a David Muñoz le vaya muy bien y siga siendo un referente de la cocina de la mejor cocina e iniciativas. Saludos.

Deja un comentario