Spanish food & wine 2013

23 de enero de 2013

Spanish food & wine market Londres 2013

La gastronomía española, su trayectoria, su labor en otras culturas y su evolución han hecho que este modelo entre fogones se convierta en una referencia del sector, un giro en la visión de la importancia del turismo gastronómico y de los productos típicos españoles para convertirlo ya, en un reclamo para el resto del mundo. Tanto es así que los próximos días 24 y 25 de Enero se celebra en Londres Spanish food & wine market Londres 2013, un evento que recogerá a diferentes empresas españolas que lucirán sus productos, ofrecerán catas y venderán sus delicias y exquisiteces a los visitantes, tanto expertos en cocina como visitantes apasionados por el sector.

Un sello, una tradición o como popularmente se conoce en Inglaterra… este evento de gastronomía española se ha catalogado como un «Farme’s market» dónde se presentarán los mejores productos del sector agroalimentario de España. Esta primera edición, que tiene por objeto potenciar y dar a conocer la «marca España» en y animar a nuevos negocios promete ser muy bien acogida por los distintos públicos. Además, de «Farmer’s Markets» y otras muchas actividades que se llevarán a cabo en estos dos días, Londres acogerá el primer festival de gastronomía de española en Londres, contará con la colaboración de prestigiosos chefs españoles. Restaurantes de Londres recogerán en sus cartas menús de maestros de cocina españoles, patrocinado por marcas internacionales.

En la I Edición de spanish food & wine market Londres 2013 serán más de 300 empresas las que instalen su stand en el emblemático Old Billingsgate de Thames Street. Entre los distintos sectores, los visitantes podrán visitar las diferentes zonas de los sectores participantes, entre los que se encuentran: cava, zumos, verduras y frutas, productos en conserva, productos lácteos… dónde se ofrecerán informaciones específicas de los productos y se pondrán a disposición degustaciones para todos aquellos que deseen disfrutar del sabor de la auténtica cocina española y de la riqueza de sus productos.

Una iniciativa promovida por Expo Global, expertos en organización de eventos y ferias internacionales y, con la participación de a2zSpainMarket han creado el primer Farmer’s Market y evento de esta envergadura, con el objetivo de ayudar a las PYMES españoles a desarrollar sus ventas y conocer nuevos mercados, exportar y crecer internacionalmente.

Con la experiencia de esta edición de spanish food & wine Londres 2013, se prevé continuar con la misma iniciativa gastronómica en otros países del mundo, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a los productos tan exquisitos de producción en España. Durante estos dos días en Londres, se esperan más de 12.000 visitantes, entre los que se encuentran profesionales, propietarios de tiendas de alimentación, chefs…

Enlaces relacionados con Spanish food & wine 2013:

Deja un comentario