Pintxos Euskadi Saboréala 2012

24 de julio de 2012

VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala 2012

Por séptimo año Urria celebra el Concurso de Pintxos de Euskadi Saboréala 2012, un espacio reservado a la cocina vasca, las mejores recetas de pintxos vascos para competir por el primer galardón. La organización del evento corre de la mano de La Asociación de Hostelería y, se celebrará entre el 13 y 17 del mes de octubre de 2012.

Una cocina que ha cruzado fronteras, la cocina vasca. Unos maestros gastronómicos y chefs famosos en todo el mundo, chefs vascos… una cocina única, exclusiva, cuidada al detalle con ingredientes y presentaciones minimalistas experimentando las mejores combinaciones y potenciando el sabor, aroma y textura especial de cada ingrediente.

Más de 100 maestros gastronómicos se darán cita en el Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia, donde las herramientas y materiales de las que se servirán los chefs darán el mayor explendor a la cocina vasca, sus pintxos, tapas y recetas más populares. Podrán disfrutar de esta maravilla más de 400 personas, por espacio.  Cada uno de los participantes en el Campeonato dispondrán de un espacio, un box, donde disfrutarán de los fogones instalados para la ocasión, también contarán con medios audiovisuales y técnicos donde poder visualizar paso a paso la elaboración y cuidado del chef en cada una de sus creaciones.

Entre los colaboradores se encuentran: Coca – Cola, Fagor, Xey, Turismo Guipuzcoa, infohorec.es, Eusko Label, cebanc, Keller 18, Schuss, La bacaladera… dónde no sólo podrán asistir profesionales en cocina y gastronomía, sino que estará abierto para todo el público que desee disfrutar de las maravillas de la cocina vasca. Una vez más la cocina del País Vasco supondrá un reclamo turístico exclusivo, donde los amantes de la cocina podrán disfrutar de las creaciones de los más de 100 profesionales de la cocina que se presentan al Concurso.

Relacionado con el Pintxos Euskadi Saboréala 2012:

Deja un comentario