Máster Chef

5 de febrero de 2013

Nuevo programa para el impulso de jóvenes chefs españoles

El auge por la cocina y gastronomía española marca un distintivo entre los jóvenes españoles aficionados a la cocina y, próximamente empezará un nuevo programa televisivo dónde jóvenes apasionados por las creaciones entre fogones se enfrentarán para dar a conocer su creatividad e innovación en cada experimento culinario. 
¿Qué es máster chef? Máster Chef es un programa de éxito mundial que llega a España con el objetivo de encontrar al mejor chef amateur de España y cumplir el sueño de jóvenes que desean dedicarse profesionalmente al mundo de la cocina. El primer talent show se produjo en Reino Unido, el éxito de los participantes y ganadores del concurso han abierto restaurantes, creado libros de cocina y presentado técnicas nuevas entre fogones. A día de hoy, el programa ya se ha producido en más de 35 países y presentado y vendido en casi 150. Los récords de audiencia, superando el 70% de cuotas de pantalla, de master Chef en Francia y Australia han despertado la curiosidad de jóvenes españoles que desean cumplir su sueño en la cocina.
Actualmente están arrancando los castings en busca del mejor cocinero ameteur de España. La primera ciudad española será Bilbao. También se llevan a cabo pruebas de selección de concursantes en Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga. Cerrado el plazo para inscribirse al casting, más de 8000 jóvenes lucharán por su plaza en MasterChef España. 
Entre los concursantes podemos encontrar todo tipo de perfiles. Desde abogados, policías, amas de casa, taxistas… Cada uno de ellos presentará un plato al jurado y, tras deleitar los paladares más selectos del jurado, solo unos poco cocinillas pasarán la prueba. Aún no tenemos información sobre el jurado de la edición española del talent show, pero en ediciones internacionales el jurado lo han formado grandes profesionales gastronómicos como: Gordom Ramsay en EEUU, Marco Pierre White en Australia o John Torode y Gregg Wallace en UK. 
Para formar el equipo del jurado español se barajan distintos nombres de chefs españoles, entre los que se contempla la posibilidad de contar con Arzak, el Chef José Andrés u otros grandes maestros gastronómicos de prestigio en España. Una dura labor, dónde su primera prueba será elegir a 1000 de los 8000 candidatos, para más tarde seleccionar a los 15 elegidos que tendrán la oportunidad de convertirse en el Mejor Chef Amateur de España. 
Enlaces relacionados con Master Chef España: 

Deja un comentario