Cocina conmigo Rodrigo de la Calle

7 de febrero de 2013

Cocina Conmigo con Rodrigo de la Calle

Foto ©VCrown 

Cocina Conmigo es el nuevo programa televisivo o nuevo show para el grupo Antena3 dónde cocinará y presentará el joven maestro gastronómico Rodrigo de la Calle. Desde que estuviese iniciando sus estudios en la escuela e Hostelería admiraba a los grandes maestros y, en la actualidad, el joven madrileño nada tiene que envidiar a los que fueran el sello de la gastronomía española.

Rodrigo de la Calle ha pasado por los fogones más selectos de España y, se ha formado aprendiendo de de los mejores para convertirse hoy en una referencia de la cocina española, del cuidado y mimo por los productos de la huerta, los cultivos propios y el amor por la gastrobotánica en su innovación natural junto a Santiago Orts en la alta cocina.

Después de haber sido galardonado por prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales, el chef madrileño comienza una nueva aventura, esta vez en televisión. Será Antena 3 la cadena que acoja al Chef para cocinar a tiempo real las recetas más especiales del innovador, creativo y entusiasta cocinero.

Programas de Cocina Conmigo, menús e invitados:

Primer programa de Cocina Conmigo el 24 de febrero – Invitado Leo Harlem. A la 13:00 en Nova
Primer Menú de Cocina Conmigo: Fideos de endibias con gambas al ajillo, Steak tartar y Tarta de Queso. 

¿Qué es Cocina Conmigo? Cocina Conmigo con Rodrigo de la calle es el nuevo programa televisivo que se emitirá en Nova, dónde el chef madrileño enseñar paso a paso y a tiempo real a cocinar a la audiencia con ayuda de famosos. Entre los famosos que participarán con el cocinero se encuentan: Juan Echanove de Cuéntame, Mónica Estarreado de Hospital Central, Gemma Mengal ex medallista de natación, Lara Dibildo y, otros muchos más que harán de este tiempo un cocinar único al estilo chef.

El programa no será únicamente la elaboración de un menú del chef madrileño, sino que se presentará la receta paso a paso y a tiempo real y, mientras los procesos de elaboración se llevan a cabo, se cuecen, reposar, enfrían… se emitirán vídeos de los huertos de Rodrigo de la Calle, de la granja, del chefs adquiriendo nuevos conocimientos sobre técnicas de cocina y, demás contenidos culinarios, naturales y de gastrobotánica que harán de este show televisivo un espacio para amantes y apasionados por la cocina y gastronomía.

En la entrevista de Rodrigo de la Calle para Mis Recetas hablábamos de que en el Chef residen concepto como la innovación, el entusiasmo, la creatividad… tanto es así que desde que abriese las puertas de su restaurante en Aranjuez, Rodrigo de la Calle no ha dejado de sorprendernos, no nos ha dejado ni un sólo domingo sin las micro-recetas de Rodrigo de la Calle en Twitter y, día a día ha ido creando lo que es hoy un concepto, una idea y un modelo de alta cocina.

Esperamos que éste sea un nuevo triunfo para el chef madrileño, un complemento más a su ya larga lista de reconocimientos y a su labor por la cocina, la naturaleza y gastronomía española. Pues, desde el año 2008 cuándo recibiera el premio al Cocinero Revelación en Madrid Fusión, la evolución y crecimiento de Rodrigo de la Calle ha sido espectacular, consiguiendo el pasado año su 1ª Estrella Michelin para su restaurante homónimo en Aranjuez.

El programa tendrá una duración de una hora, dónde el chef preparará tres platos a tiempo real. Todo un reto para un cocinero. Cada programa tendrá a un famoso como invitado que realizará los mismos tres platos que el chef sin ninguna ayuda ni intervención del maestro. Días antes de la emisión de cada programa estará disponible en la web del la lista de ingredientes necesarios para elaborar las recetas y, los utensilios necesarios para cada elaboración. En la web de Cocina conmigo también se podrán ver vídeos de Rodrigo de la Calle explicando trucos de cocina y técnicas culinarias para aprender a cocinar.  Comenzará a emitirse próximamente en la cadena del Grupo Antena 3.

FOTOS: ©VCrown ©Rodrigo de la Calle

Enlaces relacionados con Cocina conmigo Rodrigo de la Calle:

Deja un comentario