50 mejores restaurantes del Mundo 2013

11 de febrero de 2013

The Wolrd’s 50 best restaurants 2013

Una vez más los rumores y expectativas por estar entre los 50 mejores restaurantes del mundo brindan en las mentes de los grandes chefs y maestros de la cocina. En su X Aniversario el pasado año, el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012 reconoció la labor de grandes chefs españoles. En esta ocasión esperamos contar con el mismo apoyo y admiración por la gastronomía española.

La ceremonia de los 50 mejores restaurantes del mundo 2013 se celebrará el próximo lunes 29 de abril de 2013 en el Guildhall de Londres. Además de los 50 galardones a los mejores restaurantes del mundo, este año se celebrará otorgarán reconocimientos a: El premio al mejor Chef del mundo por Veure Clicquot, El Premio a la Elección de los chefs por Silestone, El Premio a la trayectoria profesional otorgado por Diner Club Internacional y, como novedad para este año, se reconocerá también la preocupación por la sostenibilidad y responsabilidad social, otorgando el premio al Mejor Restaurante Sostenible ofrecido por Zacapa. sin olvidar la clausura de la ceremonia con el Premio al Mejor Restaurante del Mundo cortesía de S. Pellegrino.

Una labor muy medida, delicada y estudiada al detalle, patrocinada por Diners Club Internacional, que cuenta con casi un millar de profesionales de la industria gastronómica del mundo y refleja la actualidad y crítica de distintos países de todo el mundo. El jurado de cada región, formado por 36 miembros, está compuesto por críticos gastronómicos, restauradores, chefs… Y, deberán emitir hasta 7 votos, de los cuáles 3 deberán ser de fuera de la región. Un total de 26 regiones distintas.

La ceremonia de los 50 mejores restaurantes del mundo no termina el 29 de abril, sino que todos los galardonados, representados… esperan la publicación el 1 de mayo de la Revista Restaurant y, las publicaciones de los galardonados en la web de theworlsd50best. ¿Qué chefs españoles disfrutarán durante el 2013 de uno de los mayores reconocimientos gastronómicos – mundiales?

Actualizado a 29 de abril de 2013. Los 25 mejores restaurantes del mundo 2013 son:

  1. El Celler de Can Roca, Girona (Spain)
  2. Noma, Copenhagen (Denmark)
  3. Osteria Francescana, Módena (Italy)
  4. Mugaritz, San Sebastian (Spain)
  5. Eleven Madison Park, New York (USA)
  6. D.O.M., Sao Pablo (Brazil)
  7. Dinner By Heston Blumenthal, London (England)
  8. Arzak, San Sebastian (Spain)
  9. Steirereck, Vienna (Autria)
  10. Vendome, Bergish Gladbach (Germany)
  11. Per se, New York (USA)
  12. Frantzen/Linderberg, Stockholm (Sweden)
  13. The Ledbury, London (England)
  14. Astrid y Gaston, Lima (Perú) – Ver Astrid y Gaston en Madrid
  15. Alinea, Chicago (USA)
  16. L’Arpège, Paris (France)
  17. Pujol, México City (México)
  18. Le Chateaubriand, Paris (France)
  19. Le Bernardin, New York (USA)
  20. Narisawa, Tokyo (Japan)
  21. Attica, Melbourne (Australia)
  22. Nihonryori Ryugin, Tokyo (Japan)
  23. L’Astrance, Paris (France)
  24. L’Atelier Saint – Germain de Jöel Robuchon, Pais (France)
  25. Hof Van Cleve, Kruishoutem (Belgium)

Deja un comentario