Jornadas Gastronómicas 2.0

12 de febrero de 2013

Jornada Gastronómicas 2.0 2013

En esta XX Edición de las Jornadas Gastronómicas de la Escuela de Hostelería de Santa Pola, Alicante,  presenta para este 2013 unas jornadas diferentes y adaptadas a la actualidad del social media y la importancia de la gastronomía y su conexión en las redes sociales.

Desde el próximo 19 de febrero y hasta el día 22 del mismo mes se podrá disfrutar de lso productos típicos de Santa Pola, el recorrido y salto en la restauración tradicional del municipio y su crecimiento y popularidad en la provincia de Alicante.

Ya es tradición celebrar, junto con la Escuela de Hostelería de Santa Pola sus Jornadas Gastronómicas. Este año enfocadas a las redes sociales y presentadas como: gastronomía & Socialmedia y, en twitter con el #gastrosantapola, se podrá participar presencialmente o a través de la red de redes. El calendario de degustaciones de las jornadas comprende diferentes actividades y, el Martes 19, Miércoles 20 y jueves 21 se presentarán menús a la hora de la comida (14:00) y a la hora de la cena (20:30); el día 22, con motivo de la clausura únicamente se celebrará la comida a las 14:00.

El menú degustación, que lo conforman 5 platos y bebida, estará disponible para los amantes del buen comer por tan sólo 16€ y, serán ellos, los clientes los que seleccionen y premien al:

  • Mejor plato con «peix de Santa Pola»
  • Mejor plato con productos Ibarra Abadía 5ª
  • Mejor Cóctel
  • Mejor Camarero
  • Plato más popular en las redes sociales
  • Alumno o plato más puntuado

Además, durante la cena del  jueves y la comida del viernes se podrán disfrutar de las demostraciones y catas comentadas de la mano de Bodega Faelo. También se presentará todos los menús con una degustación en sus entrantes de diferentes productos como el jamón ibérico, el queso de oveja…

Pero, los clientes serán también concursantes pudiendo participar en diferentes concurso como:

  • Concurso de Fotografía Instagram incluídas en la temática Jornadas Gastrómicas
  • Concurso cliente más activo en las redes sociales para las Jornadas Gastronómicas de Santa Pola
  • Concurso a la foto más divertida en temática de Cócteles con SYS.

Y, siguiendo la tradición y trayectoria de la Escuela de Hostelería de Santa Pola, su XX Aniversario en Jornadas Gastronómicas lo celebraremos disfrutando de disintas ponencias de acceso libre para clientes, alumnos, profesorados… cada día a las 19:00 de la tarde en la Sala de Usos Múltiples de la escuela. Las ponencias programadas son:

  • Martes 19 febrero «Protocolo en Restauración» por Óscar López (Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Elche)
  • Miércoles 20 febrero «El mundo del salazón» por Gonzalo París (Gerente de Salazones Serrano)
  • Jueves 21 febrero «Las Redes sociales en el ámbito turístico por Juan Domingo Antón (Community Manager en la Universidad de Alicante)
  • Exposición de productos de los patrocinadores y, exposición también permanente de recortes de prensa, artículos… 
Se puede llamar y reservar mesa para cualquiera de los día en el 965 413 174 o en el coreo electrónico de la escuela y a través de Facebook. Un año más la tradición, historia e innovación se unen para celebrar las XX Jornadas Gastronómicas de Santa Pola. 
Enlaces relacionados con Jornadas Gastronómicas 2.0:

Deja un comentario