I Certamen Nacional de Gastronomía

13 de febrero de 2013

XIV Salón de Alimentación en Valladolid 

El próximo 12 de marzo se abren las puertas de la XIV Edición del Salón de Alimentación en la Feria de Valladolid, que recibirá durante dos días a chefs, reposteros, sumillers, coctelereos y maitres de cocina.

La Feria de Valladolid reúne cada año a los principal agentes de la industria de la alimentación, dónde la carne y el vino suelen ser los de mayor representación en la feria. En la pasada edición fueron más de 20.000 los visitantes que disfrutaron de las diferentes áreas que presenta salón, entre otras: el área de los lácteos, los aceites, los cafés… sección de productos de hostelerías y, otras muchas ofertas vinculadas al sector de la alimentación.

La novedad en esta 14º celebración es el I Certamen Nacional de Gastronomía que tiene por objetivo convertirse en una referencia gastronómica a nivel mundial desarrollando actividades de distinta índole dónde se reconocerá: El mejor cocinero, el mejor repostero, el mejor Sumiller, el mejor Metre y el mejor coctelero de España; cinco especialidades del mundo de la gastronomía con 10 representantes para cada una de las disciplinas. Todos los especialistas deberán ser mayores de 23 años.

Entre los galardonados, el jurado seleccionará a 5 profesionales que se convertirán en los representantes de España en materia gastronómica para todas las actividades del sector que se realicen internacionalmente. En principio ya están previstas las citas de Saborea España 2013 para Londres, Berlin, París y Frankfurt.

Además, los ganadores de cada una de las especialidades participarán en el Concurso Internacional National Cup que se celebra en Madrid en 2014, dónde se darán cita los mejor y más prestigiosos profesionales de cada una de las disciplinas a nivel mundial.

Una iniciativa promovida, principalmente, por Mario Sandoval y Pedro Larumbe ya que lideran la Federación de Cocinero y Reposteros de España. En FACYRE también encontramos grandes maestros gastronómicos españoles asociados a como; Martín Berasategui, Oriol Balaguer, Paco Torreblanca, Elena Arzak y, otros muchos sellos de identidad de la gastronomía española.

El Salón de la Alimentación tiene una periodicidad bienal y recibe únicamente a profesionales de la industria de la alimentación los días 12, 13 y 14 de marzo desde las 10:00 hasta ls 19:00 de la tarde. Tendrá lugar en el Recinto Ferial de Valladolid, en Av. Ramón Pradera número 3. El I Certamen Nacional de Gastronomía se ubicará en el expositor de 700 metros cuadrados instalado por la Sociedad de Turismo y, que contará con zona de cocina, zona para el jurado y espacio para espectadores  con un aforo máximo de 200 personas. Un evento en España que reunirá a los profesionales más prestigiosos de nuestro país en una cita única.

Enlaces relacionados con I Certamen Nacional de Gastronomía:

Deja un comentario