Las estrellas Michelin españolas apoyan MasterChef

18 de junio de 2013

¿Qué grandes maestros han visitado y enseñado en MasterChef?

El talent show en versión española que inició su experiencia en TVE hace más de 10 semanas ha apostado por la consolidación e impulso a los amantes de la cocina, buscando el mejor cocinero chef amateur. Tras una dura prueba de selección fueron 15 los elegidos para optar a semejante galardón, acompañado de estudios en la mejor escuela de cocina y, trabajando y recibiendo consejos y técnicas de la mano de los mejores.

El jurado, formado por Jordi Cruz (Excelencia de la Juventud y contando con 1 estrella Michelin, además de haber sido «Chef del Año»), Samantha Vellejo – Nágera (Empresaria y fundadora de su organización de Catering y habiendo trabajado con Arzak y con Antony Tood en NY) y, Pepe Rodríguez Rey (La cocina como forma de vida – Director de su propio restaurante con estrella Michelin) ha contado con la colaboración, experiencias y consejos de grandes maestros gastronómicos y reposteros de España. Han sido muchos, más de 15, los chefs españoles que han visitado MasterChef y han dejado sus marcas en el programa a través de sus masterclass. ¿Qué Chefs han estado en MasterChef?

  • Huevos Estrellados de Lucio. El propietario y director de uno de los más prestigiosos y famosos restaurantes de Madrid visitó MasterChef para enseñar a los aspirantes cómo son los huevos estrellados de Casa Lucio, alabados por eminencias y representantes de la alta sociedad. 
  • Martín Berasategui y sus Huevos Gorrotxategui. Master Class del Maestro, director de su propio Restaurante en San Sebastián, dónde profundizó sobre conceptos y técnicas para elaborar los huevos y conseguir la textura perfecta, sabor único y presentación creativa de la cocina de autor. [Ver Entrevista Martín Berasategui]
  • Quique Dacosta y su amor por el arroz y los productos con sabor a mar. 
  • Joan Roca, celebrando el galardón al Mejor Restaurante del Mundo 2013, estuvo con los chicos de MasterChef compartiendo sus conocimientos y larga trayectoria entre fogones.
  • Andoni, del Restaurante Mugaritz estuvo compartiendo los mejores momentos con los aspirantes del concurso, mostrándole algunos de sus trucos de cocina.  

Y, todos estos maestros han dejado sus mejores técnicas, trucos y elaboraciones presentando clases exclusivas a los concursantes ¿Qué MasterClass han recibido los aspirantes?

  • Aprovechamiento del Cocido. Clase de Segundo Alonso en Cocina Cayena Cooking & Business dónde este maestro enseñó a los participantes cómo aprovechar todos los restos del cocido en la cocina más selecta y creativa. 
  • Master Class del Solomillo Wellington por Mariano Velazquez en Cocina Cayena Cooking & Business
  • Pasta Fresca por Enrica Barni, chef en la Accademia del gusto
  • Tartas y repostería impartida por Virginia Churruca, en su taller de tartas.
  • MasterClass Ricardo Sanz sobre la cocina Japonesa. 
  • MasterClass Pepe Rodriguez en torno a la cocina tradicional y el toque moderno y creativo a las recetas. 
  • MasterClass Jordi Cruz
  • Aprender a limpiar y cortar pescados con Alejandro Alcántara de Aprocor. 
  • Y, un largo etcétera… 
Los consursantes han preparado duras pruebas, exigentes menús y servicios de restauración para eminencias y personalidades del mundo de la cocina, cine, TV… El martes 18 de junio se conocerá ya al primer semifinalista con la presencia, experiencia y opinión de los 9 Chefs que estarán junto al jurado (Sergi Arola, Dani Garcia, Montse Estruch, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Susi Díaz, Óscar Velasco y Francis Paniego). Los aspirantes tendrán que preparar Vieras y Ceviche para sorprender a Loles León y Tito Valverde, invitados especiales en esta recta final del concurso. 
Las 5 estrellas Michelin que reúnen Jordi Cruz y Pepe Rodriguez, junto con la experiencia de Samantha Vallejo-Nájera como empresaria de éxito en el mucho de la cocina de autor y los caterings decidirán quién será el primer MasterChef español, que conocerá al resto de MasterChef del mundo (27 países). Un reto y un camino hacia el sueño, el sueño de convertirse en Chef Ameteur está a punto de desvelarse en MasterChef.
Enlaces relacionados con Las estrellas Michelin españolas apoyan MasterChef:

Deja un comentario