Verduras Cooking Party

28 de junio de 2013

Verduras Cooking Party en Navarra

Una iniciativa turístico – gastronómica que nace con el objetivo de dar a conocer la riqueza, variedad y calidad de la huerta navarra. La Asociación de Hostelería, Anavarra.com y el Centro de Interpretaciónn de la Agricultura del parque de Aranzadi han sido los responsables de esta nueva oferta para el turismo. Con una amplia oferta de actividades, la I Verduras Cooking Party empezará el día 28 de junio y finalizará tras las populares y tradicionales fiestas de San Fermín.

Durante prácticamente todo un mes, Verduras Cooking Party ha puesto a la venta paquetes de escapadas gastronómicas en más de 1500 agencias de viaje de España, dónde se incluyen las estancias, cursos sobre la cocción de las verduras, cultura de la huerta navarra… y, todo de la mano de un maestro gastronómico profesional. El punto de partida de esta escapada gastronómica se inicia conociendo los Alimentos y productos típicos de Navarra en la huerta y, para ello, se contará con un hortelano que presentará las verduras de cada temporada típicas del reino como son: Los espárragos, las acelgas, los pimientos, los puerros, las cebollas y, un largo etcétera.

Tras conocer el origen de los cultivos, el tratamiento de los productos de la huerta y la temporada e historia de cada uno de ellos de la mano de un profesional del sector, los visitantes accederán al área de gastronomía interior dónde habrá un salón – comedor y una cocina con 15 espacios de fogones. Gracias a Javier Múgica (experto cocinero) los asistentes podrán conocer cómo limpiar las verduras, las mejor preparación para cada una de ellas y el secreto o truco que esconde cada verdura entre sus colores. A partir de ahí y, junto con el chef, los integrantes de Cooking Party elaborarán un exclusivo y sofisticado menú dónde únicamente serán protagonistas las verduras. Una vez terminada esta experiencia llegaremos a la cata y degustación de los platos elaborados con el chef con el maridaje de un vino de Navarra.

Javier Múgica, chef experimentado y especialista en cocina vasco-navarra y formado en la prestigiosa escuela de Luis Irízar, preparará un menú de cocina navarra de temporada compuesto por: Un salteado de alcachofas y tallos de espárragos con crujiente de langostinos y gulas, una tulipa de guisantes y habitad con huevo escalfado y crema de espárragos, un hojaldre de espárragos con sixas y foie y, un salmorejo de pimiento del piquillo con ralladura de queso del Roncal.

Verduras Cooking Party es una nueva forma de turismo, una iniciativa diferente y una forma de disfrutar de los productos de la huerta, de una escapada cultura y gastronómica exclusiva en Navarra. Los inscritos podrán elaborar ellos mismos, de manera activa su menú y disfrutar de cada una de las dimensiones del mundo de la gastornomía. El precio es de 49€ por persona y, las plaza son limitadas (máx.16). El horario y calendario serán:10:30 en Casa Gurbindo, 11:00 Área Gastronómica para elaborar menú y, 13:30 degustación del menú y copa de vino de Navarra.

Enlaces relacionados con Verduras Cooking Party:

Deja un comentario