I Feria de Quesos Artesanos de España

19 de septiembre de 2012

Madrid celebra la I Feria de Quesos Artesanos de España

Madrid celebra los próximos 28, 29 y 30 de septiembre la I Feria de Quesos Artesanos de España. El evento es una iniciativa de la Quesería La Cabezauela y cuenta con la colaboración principal de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. El evento se localizará en la la Casa de Campo, en la sede de la Cámara Agraria. A lo largo de estos días y gracias al trabajo realizado por los principales colaboradores, el recinto acogerá más de una treintena de queserías de la capital española.

En el año 2005 ya se celebró, también en Madrid, la I Feria del Queso Artesano de Madrid en el centro Comercial Principe Pío y donde el objetivo era dar a conocer y promocionar las variedades de queso que había en la comunidad. En esta pasada edición el evento fue muy bien acogido por el público y los visitantes pudieron degustar distintos productos expuestos en los distintos stands, además de ofrecer actividades y talleres, catas…

En este año 2012 la entrada es para todos los públicos, tanto especialistas como amantes de este delicioso productos. La entrada es gratuita para poder acercar a los visitantes a uno de los tesoros de la gastronomía española, el queso. En la Sede de la Cámara Agraria los que acudan podrán degustar quesos de distintos lugares de España, recorriendo toda la geografía con este producto. Desde los quesos asturianos hasta los andaluces y manchegos para conseguir que el público disfrute de este tan valorado lácteo.

El objetivo de este evento es acercar y dar a conocer los diferentes quesos que hay en España y así que productores y distribuidores conozcan el mercado, además de ofrecer a los visitantes una gama de producto más amplia que la que a día de hoy se conoce. Habrá quesos de cabra, de oveja, de vaca, quesos tiernos y curados… todo tipo de quesos al alcance de todos.

El mundo del queso es muy amplio, son muchos los quesos que se ven expuestos a diario en las charcuterías, queserías o supermercados, Denominaciones de Origen del queso que han cruzado todas las barreras y fronteras habidas y por haber pero, en esta I Feria de Quesos Artesanos de España uno de los objetivos es dar a conocer aquellos quesos desconocidos hasta ahora por los consumidores. Además de los expositores los que accedan a la feria podrán comprar queso y disfrutar de catas de vino y productos típicos de la Comunidad de Madrid.

Enlaces relacionados con I Feria de Quesos Artesanos de España:

Deja un comentario