Más de 500 restaurantes lucen su sol en la guía Repsol 2014

11 de diciembre de 2013

La Comunidad Valenciana recibe 35 Soles de la Guía Repsol

Ayer 10 de diciembre tuvo lugar en Madrid la 35º Edición de la Guía Repsol dónde se galardona a los mejores restaurantes con los soles Repsol. Para la nueva edición de la guía de restauración de 2014 serán varios los restaurantes de nueva incorporación. Además, para la Guía Repsol 2014 se incluye otra sección dedicada a los mejores productos españoles, en concreto, los alimentos y las bebidas españolas.

Casi un centenar de nuevas incorporaciones galardonas. Este año damos la bienvenida a una de las guías de referencia gastronómica a 94 restaurantes, llegando así al record de establecimientos incluidos y premiados con este distintivo. La Guía Repsol 2014 supera con creces los números hasta ahora incluidos. Este año son 502 restaurantes los que lucirán sus soles, entre ellos encontramos: 37 restaurantes con 3 soles Repsol; 129 cumbres gastronómicas con 2 soles; y, 336 restaurantes con 1 sol Repsol.

Entre las diferentes comunidades autónomas, los restaurantes valencianos han acumulados 35 soles. Han sido 3 grandes maestros y cumbres gastronómicas las que han recibido el máximo galardón. Quedan con 3 soles para 2014: Quique Dacosta, Ricard Camrena y L’Escaleta de Kiko Moya. Con dos soles repsol han sido premiados: Askia, El Poblet, Riff y Vertical, Nou Manolin, La Sirena, La Finca y Casa Pepa. Y, otros 27 con un sol de la guía repsol. Además, los 3 restaurantes valencianos del alto podio se han posicionado también entre los 8 mejores restaurantes, con el máximo galardón.

Los soles repsol son un reflejo del trabajo y amor por la gastronomía española, el cuidado en la creación de un sello de identidad único y especial que brille en cada una de las creaciones del lugar. La gastronomía española crece y se ha ido afincando en el mundo creando una tendencia y, ya son más de 6 millones de turistas los que visitan nuestro país para disfrutar de la grandísima oferta gastronómica que mostramos, la calidad, innovación y exclusividad de los productos que sirven los chefs españoles en sus cumbres artísticas.

La Guía repsol ha celebrado con esta edición su trigésimos quinta y, para ello ha querido recordar que todos los galardones que marca la Real Academia de la Gastronomía van guiados por patrones como la calidad, innovación, creatividad y excelencia en cada uno de los platos. Éstos son los cuatro pilares que marcan la distinción de un restaurante con o sin sol Repsol y, con 1, 2 o 3 soles Repsol.

Enlaces relacionados con Más de 500 restaurantes lucen su sol en la guía Repsol 2014:

Un comentario to “Más de 500 restaurantes lucen su sol en la guía Repsol 2014”

  1. Belén dice:

    Desde Alicante doy la enhorabuena al Nou Manolin, un clásico de la ciudad que hace unas semanas lucía estrella Michelin y hoy sol repsol. Es un gran sitio que, quien tenga la oportunidad no debe dejarla pasar.

    Y, no nos olvidemos, que a pesar de tener la estrella Michelin y Sol Repsol los precios no son desorbitados. Saludos y enhorabuena, nos queda espera un año de sensaciones de alta cocina por la comunidad.

Deja un comentario