Ruta del Cocido Madrileño 2014

19 de febrero de 2014

IV Ruta del Cocido Madrileño

 



El cocido madrileño es una de las recetas más típicas de la ciudad de Madrid. Tras el éxito de los años anteriores (ya se han celebrado tres ediciones en años consecutivos), vuelve a tener lugar del 14 de febrero al 31 de marzo de 2014 la Ruta del cocido madrileño, en su cuarta edición. Se trata de un evento con relevancia a nivel gastronómico y cultural en el que se podrá disfrutar de un buen cocido madrileño en los restaurantes más destacados de la Comunidad de Madrid.

En esta cuarta edición participan restaurantes de toda la Comunidad de Madrid, incluídas localidades tan relevantes como San Lorenzo de El Escorial, Navalcarnero o Chinchón. La inauguración tendrá lugar el día 14 de febrero a las 11:30 horas en Casa Pello (calle Alberto Alcocer, Madrid), acto en el que tendrá lugar la Entrega de premios de la III Ruta del Cocido Madrileño. Los mismos participantes, es decir, las personas que degustaron el cocido de los restaurantes que participaron en la ruta del año pasado, son los que deciden los ganadores, mediante un sistema de voto mediante papeletas disponible en los mismos restaurantes. Los premios de la Ruta del Cocido Madrileño 2013 son:

  • Premio al Mejor Cocido: Malacatín
  • Premio a los Mejores Garbanzos: Casa Carola
  • Premio al Mejor Caldo de Cocido: La Bola
  • Premio al Vuelco de Carne: La Chimenea

Tras la entrega de premios se servirá una degustación de cocido madrileño acompañada de vinos D.O. Vinos de Madrid.

Durante los días que dura la IV Ruta del Cocido Madrileño se puede degustar este manjar en los diferentes restaurantes que participan. En la página web del evento se puede descargar la cartilla en la que aparecen los 26 restaurantes participantes junto con sus precios, componentes del menú ofrecido, horarios, etc. Los precios oscilan entre 11,90€ y 65€, dependiendo del restaurante y del tipo de menú elegido.

Al degustar el cocido madrileño en estos restaurantes se puede votar el «cocido preferido», los mejores «garbanzos», el «mejor caldo» y el «mejor vuelco de carne y embutidos» (el vuelco se refiere a las etapas o a los tres platos consecutivos que componen el cocido, es decir, la sopa, las verduras y las carnes). Todos los votantes participan en el sorteo de su peso en vino, aceite y garbanzos de Madríd, junto con un lote de cafés Pozo. En la cartilla también se puede votar el cocido que más te ha gustado, y de etsa forma participarás en el sorteo de varios cocidos madrileños.


Enlaces relacionados con Ruta del Cocido Madrileño 2014:

Deja un comentario