Forum Gastronómico Barcelona 2014

20 de octubre de 2014

Fòrum Gastronòmic Barcelona ’14 – Octubre 2014

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014

Hoy 20 de octubre abre sus puertas el que fuera el primer congreso Gastronómico, que se inauguraba en 1999 y en la actualidad cuenta también con la celebración en Galicia. Durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de agosto la Ciudad Condal recibirá a chefs, cocineros y expertos en cocina para enseñarnos lo mejor de cada lugar y cada fogon.

Para este año se reunirán los profesionales en Fira Barcelona (en Gran vía) con Hostelco en Barcelona Hosting Week. Todo lo relacionado con la cocina y el mundo de la gastronomía se dan cita estos 4 días para ofrecer el mayor abanico de posibilidades y servicios para la restauración en España.

¿Qué se encuentra en el 15 aniversario de Forum Gastronómico de Barcelona?

  • Forum Gastrómico en el Pabellón 1 
  • Hostelco en el Pabellón 2 y 3 
  • Demostraciones
  • Catas
  • Expositores de empresas de cocina, productores y restauradores
  • En Hostelco también equipamientos para hostelería profesional
  • Auditorio con cocina en directo, pudiendo seguir paso a paso las recetas de grandes chefs, los mejores de España y también cocineros a nivel internacional. Aforo: 400 personas.
  • Talleres con demostraciones realizadas por profesionales y especialistas en la materia donde habrá un aforo de 80 asistentes y será necesaria una inscripción previa. 
  • Espacio Ateneo donde las empresas que tienen exposición en la feria presentan sus productos o novedades a través de catas, demostraciones..

Diferentes secciones dentro de Forum Gastronómico Barcelona 2014:

Forum Dulce donde se ofrecen las mejores técnicas de los maestros reposteros, de pasteleria y alta cocina en postres.

Forum Vino, para aprender más a través de enólogos, viticultores y sumillers que presentan sus reflexiones y experiencias con catas de las mejores cosechas y viñedos.

Forum Empresa con mesas redondas y debates donde se tratan las novedades y los modelos de negocio más imporantes, creativos, nuevas tendencias… así como las necesidades del sector, infraestructuras y posicionamiento en el mercado internacional.

Forum Ciudad donde se contempla la gastronomía desde el punto de vista más activo en cuanto al turismo, promoviendo actividades para diferentes edades y público promocionando la ciudad, su cultura, huerto…

En esta edición, Fòrum Gastronòmic de Barcelona ofrece a los visitantes más de 70 actividades, en los 5000 metros cuadrados de Feria, con más de 100 expositores, ponentes y establecimientos. Se esperan más de 21.000 visitantes, con la presencia de más de 450 marcas del sector, 150 periodistas acreditados y más de 11.500 participantes en actividades. ¡Este año no puedes dejar pasar la ocasión!

Evento 5 estrellas que se celebra cada dos años en Gerona, Coruña y Barcelona para ofrecer a través de uno de los mayores congresos gastronómicos todas las novedades, iniciativas y creatividad de cocineros y expertos del sector en España.

Temas relacionados con Forum Gastronómico Barcelona 2014:

Deja un comentario