A pocos días de conocer los Mejores Restaurantes del Mundo 2014

25 de marzo de 2014

El 28 de abril se podrá disfrutar on-line la Gala The World’s 50 Best Restaurant en directo

Gala de premios 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014

El próximo 28 de abril a partir de las 20:00 horas (en horario de Inglaterra) se podrá disfrutar de la prestigiosa Gala de los premios 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014 de S. Pellegrino, gracias a que se podrá ver on-line y en directo (www.finedininglovers.com).

La Gala tendrá lugar en el edificio Guildhall de Londres, donde tendrá cita la Gala que reunirá lo mejor de la gastronomía a nivel mundial. En esta Gala se publicará la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo, realizada por la revista Restaurant, de gran prestigio. El año pasado el ganador del título del Mejor Restaurante del Mundo fue El Celler de Can Roca, ¿qué creeis que pasará este año? ¿Algún restaurante conseguirá desbancar al restaurante español?

Hasta el año anterior el danés Noma había sido invencible durante varios años, pero en 2013 El Celler de Can Roca se hizo con el premio al Mejor Restaurante del Mundo. Anteriormente, Ferrán Adrià también consiguió encabezar la lista con el Restaurant El Bulli. En 2013 siete restaurantes españoles se situaron entre los 100 Mejores Restaurantes del Mundo, ¿cuántos habrá este año?

La lista se divide en dos partes, siendo más importante la Lista de los 50 primeros Mejores Restaurantes del Mundo 2014, pero también se hace otra lista que contiene hasta 100 restaurantes. El orden de la lista se decide entre los miembros del jurado, que se reunen en grupos. El jurado lo componen chefs, periodistas, críticos gastronómicos y otros profesionales del mundo de la gastronomía.

En esta Gala se entregarán más premios, como el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2014. El año pasado la ganadora de este Premio fue la chef italiana Nadia Santini, que este año ha sido desbancada por la brasileña Helena Rizzo.

Otro premio que se entregará en la Gala será el Premio Mejores Restaurantes de Asia 2014, lista encabezada por el tailandés Nahm.

¡Esperamos impacientes a la Gala en directo!

Temas relacionados con: A pocos días de conocer los Mejores Restaurantes del Mundo 2014

Deja un comentario