Hacer de San Sebastián el centro mundial de la Gastronomía

10 de junio de 2014

Avances tecnológicos, creatividad y emprendiemiento gastronómico en San Sebastián

Si hace algunas décadas la bahía de San Francisco, EEUU, se convertía en el epicentro de la innovación, el diseño y el avance elevado a la enésima potencia en tecnología hoy ese objetivo viaja a San Sebastián para hacer de un trabajo y pasión una cumbre mundial.

La Cocina Vasca ha sido desde sus orígenes el reflejo y el camino a seguir por muchos jóvenes apasionados por la cocina y gastornomía españolas. Desde que el maestro Ferrán Adrià hiciese de la cocina vasca un reclamo turístico, una marca internacional y un sello de calidad y exquisitez, ha ido creciendo y han sido muchos los que han ido pasando por las grandes cocinas vascas.

Hace aproximadamente un año desde Basque Culinay Center anuncianban cursos de técnicas culinarias de vanguardia donde la formación venía de la mano de los mejores maestro gastronómicos españoles. Y hace menos de 5 años abría las puertas la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián; año de recorrido para hoy presentar un proyecto único: convertir San Sebastián en el centro mundial de emprendedores tecnológicos en gastornomía.

El objetivo es atraer compañías o empresas nuevas, jóvenes… start-ups’ del mundo de la cocina, alimentación, salud, restauración y gastornomía para hacer de San Sebastián la guía y lugar de referencia mundial para todo lo relativo a innovación + tecnología + gastronomía.

Food Technology es el objetivo, hacer de el servicio de comida a domicilio un mundo que relaciones la salud, la sostenibilidad y el talento de los grandes maestros. San Sebastián busca talentos y este es el momento, hasta el 20 de junio, de presentar esos proyectos sotenibles, diferentes, creativos y que harán de este ámbito un mundo y del mundo una referencia: La gastornomía en San Sebastián. De estos proyectos únicamente se seleccionarán 10 y no será hasta octubre, en el congreso de San Sebastian Gastronómica, cuando conozcamos los mejores proyectos, equipos e ideas.

Enlaces relacioandos con Hacer de San Sebastián el centro mundial de la Gastronomía:

Deja un comentario