Espirulina

6 de mayo de 2005

Será raro que no haya oído hablar de ella. Se trata de una microalga que cada vez cuenta con más respaldos científicos a la hora de avalar sus excelentes propiedades y beneficios para nuestra salud.

Espirulina, una micro alga avalada por investigaciones científicas
Tanto en Japón como en Estados Unidos prestigiosas universidades han respaldado con diversas investigaciones las propiedades de las espirulina (spirulina) a la hora de beneficiar la salud humana. Científicos del Osaka Institute of Public Health en Japón encontraron hace tres años que la espirulina promovía la activación de sustancias anticancerígenas en el cuerpo. Por su parte la School of Medicine and Medical Center de la prestigiosa University of California en Davis habían probado con anterioridad que la espirulina estimulaba el sistema inmunológico.
Aunque la espirulina alimentó mucha gente en África y América durante siglos, los científicos han descubierto sus enormes beneficios hace pocos años. Esta microalga es en un 60% proteína vegetal, rica en beta caroteno, hierro, vitamina B-12 y un ácido graso esencial el AGL (familia omega 6). La espirulina ofrece un impresionante perfil de vitaminas, minerales y fitonutrientes.
Los beneficios
Aparte de fortalecer el sistema inmunológico y reducir los riesgos de cáncer con protección de antioxidantes, la espirulina apoya la función cardiovascular y el denominado «colesterol bueno», mejora la salud grastrointestinal y la salud digestiva en general. Por estas razones ha sido calificada por algunos expertos en nutrición como una auténtica superfood.
Investigaciones recientes muestran prometedoras aplicaciones de la espirulina, añadida a otros alimentos. Un aliada de la salud.

Temas relacionados con: Espirulina

39 Comentarios to “Espirulina”

  1. gata dice:

    hola: mi consulta es si tiene alguna contraindicacion la espirulina con las personas que tienen hipotiroidismo y si sirve para bajar de peso, ya que con esta enfermedad uno sube mucho.
    ademas me gustaria saber como de toma en que dosis.
    si alguien me puede contestar de los agradeceria mucho.

  2. Anónimo dice:

    necesito saber si tomando espirulina generica nada quimica,me ayudara a perder peso, tome nopal y algas marinas y baje muy poco porfa que hago

  3. Anónimo dice:

    hola .tengo hipotiroidismo y tomo t4,75mg…quiero saber si puedo consumir la spirulina porque quiero fortalecer mi sistema inmunologico..

  4. aidi dice:

    HOLA, SOY CUBANA Y TUVE UNA EXPERIENCIA FELIZ CON LA ESPIRULINA. LA TOME ANTES DEL DESAYUNO Y LAS COMIDAS A LA VEZ QUE ASISTIA A UN GIMNASIO, Y LOGRE BAJAR 32 LIBRAS EN TRES MESES.

  5. Rumy dice:

    Yo baje en 15 dia salmenos un kl, y se notaba, pero me hice analisis y me aletero el niveld e hormona th4, es como si tuviera hipotiroidismo, no he encontrado algo cintificamente probado, pero en foros com este mucha genet sospecha que es la espirulina, los medicamentos que hacen bajar de peso tienen un componete que afecta esta hormona,

  6. Anónimo dice:

    hola chicos cuantas veces toman esto al dia y cuantas libras puedes vajar en un mes y si tiene efectos secundarios yo estoy gordita pero feliz no quisiera ariezgarme por boberias de estar figurita la verdad para mi no es lo mas importante gracias por la ayuda.

  7. Anónimo dice:

    Hola mi Papá tiene problemas con la prostata, se puede tomar el alga espirulina

  8. Anónimo dice:

    Tengo nódulos tiroideos (bocio nodular , no hormonal).Por esa razón, padezco los síntomas de hipotiroidesmo por compresión de la glándula.Si alguien conoce como funciona la spirulina sobre la glandula, agradecería lo comente.Sé que si tomo la hormona artifical Levotorixina (para reducir los síntomas como me dindicó un "médico"), me provocaría un bocio hormonal.Desde ya, agradezco la ayuda.

  9. Rumy dice:

    He tomado espirulina porque supuestmente mis defensas estaban bajas y me ha bajado algod e peso, pero yo tengo que hacerme controles regulares de hoprmonas ya que tuve un problema de cortizol y me operarron, resulta que en mi ultimo control me subio la t4 que esta relacionada con la tiroides y sospechan que es por la espirulina, alguien sabe algo de esto

  10. yayita dice:

    tengo 32 años soy delgada pero tengo demasiado culo y cadera me dicen que tengo retencion de liquidos y celulitis ni hablar por favor ayudenme necesito que me aconsejen que debo de tomar.eh probado de todo con decir que e ido a dorsia y nada aconsejenme bien por favor ….gracias

  11. Anónimo dice:

    Por pre menopausia con fuertes hemorragias consumo espirulina con cada comida. Me he repuesto muy bien gracias a Dios. De rebote veo que estoy bajando de medidas y peso porque me ayuda en evacuaciones y veo menos celulitis.

  12. mei dice:

    Hola a todos, para los que quieran bajar de peso hay una empresa en china que se llama tiens, y distribuye la espirulina, el chitosan que es la fibra marina entre otros productos, esta empresa tiene sucuirsales en todas partes del mundo y solo puedes adquirir los productos con un codigo de afiliado, si a alguien le intereza tener mas informacion o saber donde pueden comprar los productos, contactenme por el siguiente correo: amiga_no_01@hotmail.com se los recomiendo son demasiado buenos.

  13. gracesantti dice:

    La espirulina está contraindicada con problemas de tiroides, como todas las algas. Tanto para hiper como hipo. Altera los valores de la T4.

  14. Anónimo dice:

    desde mi experiencia con la spirulina "marcus rohrer" puedo decir que no baja de si no te esfuerzas es llevar una buena dieta, pero lo que si esta claro que que te da mas vitalidad y mas energia, como he podido leer en la caja, es un alga que contiene una serie de vitaminas para el cuerpo y compensando las carencias alimenticias,fortifica la resistencia y activa el sistema inmunológico, por lo cual no lo veo como un adelgazante sino como un complemento alimentario, para no coger enfermedades, cubrir las carencias de vitaminas en una dieta y darte mucha energía.espero que os sirva de algo.

  15. Anónimo dice:

    amigos con hiper y hipo, yo he visto un video, donde una señora cuenta que el ganoderma le ha regularizado la tiroides, y le ha desaparecido la retension de liquidos, espero les sirva esta informacion.

  16. Anónimo dice:

    Pues fuera de todo l que se ha comentado aqui, les recomiendo que investiguen a fondo hacerca de la Spirulina, ya aque hay mucha informacion, tantas investigaciones que se han hecho, que no acabarian en un dia. Lo que es seguro es que aun no se acaban de descubrir por completo todos sus benficios y propiedades a la salud. Personalmente la he tomado y debo decir que me siento bien, agregando a que soy vegetariana, es exelente para nosotros. Estoy embarazada y e estudiado que es buena para la formacion del feto por todos sus compuestos vitaminicos, minerales, proteinicos y demas. A las personas con hipertiroidismo, pues si habria que ver las contraindicaciones, sin embargo al ser literalmente un alimento no es tan riesgoso como ciertos farmacos, pero siempre reservence a su cuerpo. Solo por mi parte puedo decir que es exelente y en personas con cancer me ha tocado ver resultados maravillosos! En cuanto a marcas sinceramente considero en Mexico que las mejores son de: Laboratorios Cohonasa y DXN. Si masticas una y no te sabe literalmente a "pescado" y se te pone la boca verde,viene muy rebajada y no es de muy buena calidad. Es mi opinion.

  17. NO SABIA DE LA ESPIRULINA, SI SE DE LAS ALGAS SON BENEFICIOSA Y SE PUEDEN COCINAR CON LOS FRIJOLES Y ENSALADAS Y LAS DEL SUCHI,YO DESCUBRI UNA PLANTA QUE DICEN CURAN TODAS LAS ENFERMEDADES LE DICEN LA PLANTA MILAGROSA SE LLAMA MORINGA,BUSQUEN EL NOMBRE EN EL INTERNET.

  18. Buenos días anónimo,

    Lo primero, antes de nada, agradecer tus cuestiones y curiosidades sobre la espirulina y comentarte que no se trata de ningún medicamento, es un alimento y la dosis máxima recomendada no debe superar los 3-4 gramos entre todas las comidas.

    Por otro lado, comentarte que, si se trata de un enfermo crónico, igual que sucede con otros alimentos, lo ideal es consultar con su médico de cara a posibles subidas o bajadas de sus niveles habituales en analíticas. Aunque, como ya te comentaba, no se trata de un medicamento y, los efectos secundarios que tiene son los de cualquier alimentos al que seamos intolerantes (picores, fiebres, angustias…) pero nada en particular.

    Esperamos haberte ayudado y, lo ideal es siempre consultar con el médico, ya que el dispone de todo nuestro historial y es experto en la materia. Saludos,

    María
    Equipo Euroresidentes

  19. Anónimo dice:

    ¿se puede poner un poquito de espirulina en polvo en la elaboraciòn de un bizcocho sencillo de yogur con limon echo con aceite de oliva para darle un color verde azulado?
    ¿Y el bizcocho realizado es perjudicial para una persona de 84 años que tiene tendencia a tener muchas plaquetas en la sangre?
    Y la ùltima pregunta si disuelvo espirulina en polvo en agua, y la dejo reposar un dia porque me la voy tomando poquito a poco perderà sus propiedades de minerales y vitaminas?
    Si alguien me contesta se lo agradeceria.

Deja un comentario