¿Dónde ir a comer en Santiago de Compostela?
La cocina gallega siempre ha estado caracterizada por su riqueza en la materia prima, su indiscutible calidad de sabores, su marisco y su carne autóctonas, únicas y especiales que han hecho de cada rincón, un museo gastronómico.
Así, hoy queremos recorrer la ciudad gallega a través de 5 restaurantes perfectos para comer si estamos en Santiago de Compostela:
1. Casa Marcelona. Un lugar entrañable, único y con el ambiente típico gallego y con una ubicación excelente muy próximo a la Catedral de Santiago de Compostela pudo disfrutar de una estrella Michelin y el pasado año decidió ofrecer una cocina diferente, al alcance de todos, a precios populares y es hoy los platos más característicos son:
- Sardinas con tomate
- Capuchino de nécoras
- Cabrito frito
2. Abastos 2.0 es un espacio informar que da cábida a la cocina moderna. Lo que caracteriza este espacio de cocina gallega son los 7 platos que tiene en su carta, platos elaborados únicamente con le producto más fresco del mercado de abastos diario. Algunos de los platos más famosos de Abastos 2.0 son:
- Cacho de escacho
- Salmonete e cabaciño
- Pataca da matanza
3. Un café en pleno emblema de la ciudad: Café Altamira, ubicado en un antiguo Pazo Gallego que se transformó hace unos años en un distinguido hotel de la capital. La cocina es creatividad de jóvenes cocineros, amantes del producto gallego, el sabor al mar del norte y el color y amor de futuros grandes Chefs de la cocina Española.
4. En nuestra selección no puede faltar una bodega, el vino gallego, sus cosechas, sus buenos y mejores años acompañados del sabor más característico del norte español. La Bodeguilla de San Roque es un lugar informal y entrañable de Santiago de Compostela donde no falta los buenos embutidos y…
- El lacón con pimientos
- El entrecot de ternera gallega
- O un delicioso flan de castañas
5. La tacita de Juan es un lugar de cocina tradicional, fuera de los populares platos de los bares, dejando a un lado fritos y comidas preparadas… es un lugar entrañable, familiar y donde el mimo por cada plato se ha visto día a día. Los platos más famosos de la Tacita de Juan son:
- Los grelos con ajada
- El Mero
- El clásico pulpo a la gallega
Enlaces relacionados con 5 restaurantes para saborear Santiago de Compostela: