Encontrar los mejores arroces en Alicante

15 de julio de 2014

¡Verano, playa y arroces! Disfrutar del mejor arroz alicantino

El otro día recorríamos la provincia pensando en… Si tuviese que elegir los 5 mejores arroces que he comido en Alicante… ¿con cuáles me quedaría? Empezamos entonces un pequeño dilema pero casi todos coincidíamos en lo mismo.

1. Si lo que buscas es un buen arroz a la leña, tradicional, con el auténtico sabor a mar y ese «socarraet» único que le da el fuego de leña… No puedes dejar de ir al Restaurante Vale, un restaurante informal, donde los apertivos, y terrazas tienen un encanto especial. A 2 minutos andando de la playa de San Juan y con un trato exquisito. Por persona una media de 25€ con entrantes y vino.

2. ¿Dónde se come el mejor arroz a banda de Alicante? 

Aquí fue donde más debatimos… Algunos hablaban del Restaurante Mi casa en San Juan pueblo, donde el sabor del arroz es especial y la leña hace de cada ración un placer al paladar. Otros se decantaban por el más clásico Maestral de Alicante y los más entusiastas apostaban por el arroz a banda de Torre de Reixes que con mimo presenta el arte de un buen arroz de pescado.

3. ¡¡Arroz con bogavante!! Un clásico, una delicia…

En Divina Pastora, en Alicante se puede disfrutar de un arroz meloso con bogavante hecho con la receta más tradicional y en el perol más propio de esta delicia de la gastronomía.

4. ¡¡El caldero por excelencia, el de Tabarca!!

La isla de Tabarca, en Alicante, cuenta con un sello gastronómico único nombrado hace año y que refleja el sabor de la cocina mediterránea y la pasión de una ciudad de pesca donde cada plato es un reflejo de calidad. El Caldero de Rape del Restaurante La Almadraba es la cumbre del caldero tabarquín.

5. Para los amantes de la carne… Conejo y caracoles o magro y verdura

El arroz de conejo y caracoles que se comen en Alicante es otro de los arroces que perfilan la cocina alicantina. Arroz de caza, se conoce en algunos pueblos, en otros como el arroz de los ganaderos y mucho como el arroz de campo. Pero dos arroces clásicos especialmente en las zonas de montaña donde el producto de la huerta alicantina da brillo a cada arroz. Paco Gandía en Pinoso es una cita única para disfrutar del mejor arroz de conejo y caracoles, quizá de la provincia de Alicante.

Enlaces relacionados con Encontrar los mejores arroces en Alicante

Deja un comentario