Hoy nos vamos de tapas por Madrid

16 de mayo de 2013

De tapas por Madrid 2013 en más de 100 restaurantes

Han sido muchos los artistas que han brotado y triunfado en la capital española. Entrenos de teatro, exposiciones únicas, desfiles de moda y un largo etcétera que, como no podía ser de otro modo, abraza también a la gastronomía española y a la cultura de la Tapa y el tapeo español. La cuestión que nos hacemos en este «Tapas por Madrid 2013» es… ¿A cuál de todos los bares vamos? Más de 100 bares y restaurantes de Madrid se unen a esta iniciativa turístico – gastronómica.

Desde el 16 de mayo y hasta el 26 del mismo mes se celebra en Madrid la VIII Edición de Tapas por Madrid, dónde 102 bares y restaurantes, repartidos en los distritos de Chamberí, Salamanca, Retiro y Centro lucirán sus creaciones por tan solo 2,4€ por cada consumición. 59 bares y restaurantes del Centro de Madrid, 16 de Chamberí, 10 de la zona del Retiro y 17 del barrio de Salamanca serán los responsables de crear y hacer disfrutar al turista y amante del buen comer, cultura y gastronomía española de estos 10 días de fiesta culinaria en la capital.

Como cada año, de Tapas por Madrid ofrece novedades y innovación. ¿Qué presenta esta edición? En primer lugar, las 4 categorías principales de evento gastronómico dónde encontraremos espectáculos, copas, comer y tapear. Pero eso no es todo, otra de las novedades es la App para móviles de Saborea Madrid que permitirá localizar todos los establecimientos participantes, conocer sus tapas candidatas, organizar nuestros horarios para coordinar y disfrutar de los eventos propuestos y…. ¡¡Trivitapa!! El boom de este año de «Tapas por Madrid» presenta un tipo Trivial para conocer más sobre cada uno de los locales.

La Viña (Asociación Empresarias de hostelería de la Comunidad de Madrid), Cruzcampo y el Ayuntamiento de Madrid han trabajando conjuntamente para ofrecer la Mejor Aplicación móvil (tanto para iPhone como para Android) dónde encontrar qué tapear, qué comer o dónde salir a cenar y de copas por Madrid, además de publicar las ofertas hosteleras y de ocio de Madrid. Esta iniciativa también ofrece a todos los participantes ofertas como «Box 12 +2 cañas» por 8 euros, dónde se podrá disfrutar del sushi para dos a precio reducido; también podremos participar en el sorteo de 2 iPhone 5 por jugar a Triviatapa y compartir tus conocimientos sobre las tapas, la cerveza, Madrid, el Medio Ambiente…

Un camino iniciado en 2008 para impulsar el consumo y la hostelería madrileña que nacía con impulso y con proyección de futuro. Desde las primeras ediciones se intuía que De Tapas por Madrid iba a ser todo un éxito y, las cifras así lo avalan. Pues más de 600.000 tapas se sirvieron en ediciones anteriores y más de 200.000 clientes han participado en estas jornadas del tapeo madrileño.

Y tu… ¿¡Eres amante de las tapas!?

Enlaces relacionados con Hoy nos vamos de tapas por Madrid:

Deja un comentario