Nuevas investigaciones vinculan demencia con colesterol

28 de marzo de 2006

Según una nueva investigación llevada a cabo en los Estados Unidos, las personas que tienen altos niveles de colesterol podrían tener mayor riesgo de sufrir en el futuro demencia senil.

Según este estudio publicado en Medical Media, tener la tensión alta, altos niveles de colesterol, de ser fumador o ser diabético durante los años de mediana edad podría aumentar de forma muy significativa el riesgo de padecer demencia senil o alzheimer al llegar a la tercera edad. Aquellos pacientes con tres de los citados factores de riesgo tenían más de dos veces mayor probabilidad de ser diagnosticados con demencia que los que no tenían ningún factor de riesgo.

Cualquier organo puede sufrir los efectos de enfermedades cardiovasculares, incluido el cerebro. Ante la posibilidad de que lo que comamos ahora tendrá un impacto importante sobre nuestra calidad de vida durante la tercera edad, parece cada vez más evidente que una alimentación sana hoy nos podrá proteger de cara al futuro.

En los Estados Unidos, un 30 por cien de la población tiene altos niveles de colesterol y en un intengo de concienciar a sus ciudadanos de la importancia de seguir una alimentación sana, el Gobierno nombró Septiembre del años pasado «National Cholesterol Month». El vídeo a continuación describe algunos de los remedios disponibles para reducir los niveles de cholesterol en la dieta.

Deja un comentario