Chocolate favorece la tensión arterial

14 de abril de 2007

El chocolate podría ser más sano para la salud que el té

Según un artículo publicado el 11 de abril de 2007 en FOXNews.com, una nueva investigación sugiere que en lo que respecta a reducir la tensión arterial un trozo de chocolate negro supera con creces al té verde.

Según Dirk Taubert, profesor de farmacología y toxicología del Hospital Universitario de Colonia y autor principal del informe, este estudio, uno de los primeros realizado sobre el chocolate, indica que los polifenoles o flavonoides del cacao ayudan a reducir la tensión arterial.

El informe del equipo de Taubert incluye 10 estudios sobre el cacao con 173 participantes y cinco estudios sobre el té en los que participaron 343 personas. Al contrario que con el cacao, en los ensayos realizados con té no se observó ninguna reducción de la tensión arterial.

El té y el cacao contienen distintos polifenoles: 3-flavanoles el té y procianidas el cacao, señalan los investigadores.

Según Taubert, en función de sus análisis, los productos de cacao ricos en polifenoles como el chocolate negro se podrían incluir como parte de una dieta para la reducción de la tensión arterial, siempre que esto no se aumentase la ingesta total de calorías. Sin embargo, señala que los resultados positivos tuvieron lugar con dosis de cacao superiores a lo habitual y en un marco de intervenciones a corto plazo.

Y añade que, de momento, se desconoce si a largo plazo una ingesta habitual de pequeñas cantidades de cacao diarias podría tener también efectos importantes sobre la tensión arterial.

Fuente: Fox News

Relacionados:
Recetas de chocolate
Chocolate y salud

Deja un comentario