Beneficios de la vitamina B

20 de noviembre de 2006

Estudian la relación existente entre la vitamina B y la pérdida ósea

Según un artículo publicado el 14 de noviembre de 2006 en BBCNews.com, un grupo de científicos de Irlanda del Norte está investigando si los suplementos de vitamina B pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

Los científicos de la Universidad de Ulster, que trabajan en el NICHE (Northern Ireland Centre for Food and Health), en el campus Coleraine, han reclutado para el estudio a mujeres posmenopáusicas sanas de más de 45 años.

La osteoporosis, pérdida de fuerza, masa y densidad óseas, afecta a alrededor de 3 millones de personas en el Reino Unido, siendo más frecuente en mujeres que en hombres y, según la Prof. Helene McNulty, parece haber un nuevo factor riesgo: «una cantidad elevada de homocisteína en sangre puede incrementar el riesgo de desarrollar una osteoporosis».

Los individuos con una dieta pobre en vitamina B tienden a presentar unos niveles elevados de homocisteína. Por otra parte, algunas personas tienen un patrón genético que hace que presenten unos niveles más elevados de homocisteína, por lo que su riesgo de desarrollar una osteoporosis es mayor.

«Los estudios han demostrado que al incrementar la ingesta de vitamina B, disminuyen los niveles de homocisteína, lo que constituye un método novedoso para reducir la osteoporosis», añade la Prof. McNulty.

El objetivo del estudio es determinar si las mujeres posmenopáusicas con un patrón genético específico se pueden beneficiar de un suplemento de vitamina B para disminuir sus niveles de homocisteína y, por tanto, reducir el riesgo de osteoporosis.

Relacionado con beneficios de la vitamina B:

Un comentario to “Beneficios de la vitamina B”

  1. Las vitaminas son importantes para la función de su cuerpo. Algunas personas han promocionado la vitamina B-12 como un suplemento que puede ayudar a las personas a perder peso debido a la importancia de esta vitamina en el metabolismo. Sin embargo, no parece que existan beneficios de la pérdida de peso para ser cosechados por el consumo de vitamina B-12 suplementos.

Deja un comentario