Alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer

27 de abril de 2007

Ocho alimentos que ayudan a combatir el cáncer

Según un artículo publicado esta semana en WWLTV.com, nuestras madres tenían mucha razón cuando de pequeños nos decían que comiésemos frutas y vegetales. Las frutas, los vegetales y los granos contienen una serie de nutrientes, como la vitamina A, la vitamina C y los carotenoides, entre otros, que según las investigaciones actuales ayudan a combatir el cáncer.

El U.S. Department of Health and Human Services y la American Cancer Society señalan que aproximadamente un tercio de las muertes por cáncer están relacionadas con la dieta y el estilo de vida. Y, actualmente, los expertos recomiendan el consumo de 13 raciones de fruta y vegetales al día.

Según la dietista Jennifer Thompson, se deben tomar frutas y vegetales de al menos tres colores diariamente. Cada fruta/vegetal contiene distintos nutrientes y los colores son fundamentales en esta diferenciación. Cuanto más color incluyamos en nuestra dieta más antioxidantes y fitoquímicos estaremos ingiriendo; además, cuanto más oscuro sea el color de las frutas y vegetales, más vitaminas, minerales y fitoquímicos contienen.

En función de esto, se recomienda el consumo de los ocho alimentos siguientes:

Lino: se encuentra en cereales, pan, barras de cereales, crackers, suplementos vitamínicos y cápsulas de aceite de lino; es rico en lignanos, capaces de bloquear las hormonas relacionadas con el cáncer.

Ajo: enorme fuente de fitoquímicos conocidos como sulfuros alílicos. El ajo ayuda a combatir el cáncer estimulando las enzimas que eliminan los agentes cancerígenos.

Fresas: esta fruta contiene ácido elágico, un potente anticarcinógeno que actúa como antioxidante.

Té verde: los flavonoles presentes en el té verde tienen efectos antioxidantes, anticancerígenos y reguladores del sistema inmunológico.

Soja: se encuentra en el tofu, en el queso, la leche y el yogur de soja y en la sopa miso; contiene isoflavonas, un fitoquímico que los estudios sugieren que combate el cáncer.

Tomates: los tomates contienen licopena, un carotenoide antioxidante que se cree protege de varios cánceres, enfermedades coronarias y, posiblemente, pérdida ósea.
Zanahorias: contienen un fitoquímico llamado betacaroteno. Un estudio realizado en EEUU observó que las mujeres que comen cinco o más zanahorias por semana tienen un 60% menos de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Brécol: las investigaciones indican que el sulforano presente en los vegetales crucíferos como el brécol reduce el riesgo de cáncer de intestino, estómago, mama, pulmón y riñón. Fuente: WWLTV
Video sobre los alimentos anticancerígenos

Relacionados con alimentos que luchan contra el cáncer:

Un comentario to “Alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer”

  1. Health Pain dice:

    Nadie esta libre del Cáncer, ojala en poco tiempo encuentren una cura y poder combatir esta enfermedad desde ya, porque es tedioso ir a terapias a cada momento y los fármacos para tratar la enfermedad son opioides muy fuertes como Oxycodone, Lortab, Norco medicinas de muy alto contenido de codeína y acetaminophen considerados drogas alucinógenas, esto según informan en findrxonline.com, imagínense entonces cuanto es el dolor, de verdad espero que haya una solución lo más rápido posible para esto…..

Deja un comentario