Huevos fritos y salud

15 de mayo de 2009

Un grupo de científicos canadienses ha descubierto que los huevos producen unas proteínas que imitan la acción de los medicamentos que reducen la tensión arterial, siendo especialmente beneficiosos los huevos fritos.

Los investigadores, de la Universidad de Alberta, en Canadá, mostraron que cuando los huevos entran en contacto con las enzimas estomacales producen una proteína que actúa del mismo modo que los inhibidores Ace, un medicamento que solo se puede adquirir con receta.

Los resultados de la investigación se han presentado apenas unos días después de que los nutricionistas concluyeran que el tipo de colesterol que contienen los huevos tiene un efecto mínimo sobre el riesgo de cardiopatía.

Hasta hace apenas unos años, la British Heart Foundation advertía a la gente que no tomasen más de tres huevos a la semana pero, recientemente, la British Nutrition Foundation concluyó que es saludable tomar un huevo en el desayuno.

Son las grasas saturadas, más que el colesterol presente en los huevos, el principal culpable alimentario en lo que se refiere a incrementar los niveles de colesterol. El tabaco, el sobrepeso y la falta de ejercicio también influyen en los niveles de colesterol y de grasa en el torrente sanguíneo y, por tanto, en el riesgo de cardiopatía.

Según el Profesor Bruce Griffin, de la Universidad de Surrey: «Es necesario corregir el mito arraigado que relaciona el consumo de huevos con un elevado colesterol en sangre y con cardiopatías».

«La cantidad de grasas saturadas en nuestra dieta ejerce un efecto sobre el colesterol en sangre varias veces superior al de las cantidades relativamente pequeñas de colesterol alimentario. No es necesario que la gente limite el número de huevos que come», añadió. «Se les puede animar a incluirlos en una dieta saludable ya que constituyen uno de los alimentos de la naturaleza con mayor densidad nutricional».

Fuente: The Telegraph

Deja un comentario