Alimentos buenos para el cerebro

7 de enero de 2011

De cara a la vuelta al colegio o al trabajo, aquí tenemos 6 alimentos que son especialmente buenos para el cerebro

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/10736-ensalada-con-peras-y-nueces

Nueces: Las nueces contienen cantidades elevadas de antioxidantes, sustancias que algunos investigadores dicen que pueden combatir el daño causado por los radicales libres de nuestro cuerpo en el ADN de las células del cerebro.

Zanahorias: Hace mucho tiempo que se sabe que las zanahorias son buenas para los ojos y ahora resulta que también son buenas para el cerebro. Contienen unos niveles elevados de un compuesto llamado luteolina que, según un estudio publicado en el 2010 en la revista Nutrition, podría reducir las pérdidas de memoria relacionadas con la edad y la inflamación en el cerebro. El aceite de oliva, los pimientos y el apio también son ricos en luteolina.

Bayas: Según varios estudios podría ser una buena idea agregar a la dieta algunas bayas ricas en vitaminas si se quiere mejorar la memoria. Las personas que consumen arándanos también han mostrado una reducción de los síntomas de la depresión.

Pescado: Aunque las investigaciones recientes han mostrado que el consumo de suplementos de aceite de pescado puede no ayudar a retardar el deterioro cognitivo en las personas con la enfermedad de Alzheimer, otros estudios han mostrado que comer pescado rico en ácidos grasos omega-3 sí podría ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo típico que tiene lugar con la edad. Según un estudio publicado en el 2010 en la revista Neurology, el pescado con un alto contenido en vitamina B12 también puede ayudar a proteger contra el Alzheimer.

Café y : El café y el té hacen algo más que mantenernos despiertos por la mañana; hay estudios que indican que tomado siempre en moderación el consumo de té y café también pueden ayudar a prevenir el cáncer del cerebro, evitar derrames cerebrales, prevenir la enfermedad de Alzheimer y mejorar la función cognitiva.

Espinacas: Las verduras de hoja verde están llenas de las vitaminas C y E, que según indican los estudios, ayudan a mejorar las capacidades cognitivas.

Relacionado con alimentos buenos para el cerebro:

2 Comentarios to “Alimentos buenos para el cerebro”

  1. Cecilia dice:

    Me encanta la página, muy buena, se aprende arto como pra cuidar nuestro cuerpo con alimentos sanos y económicos

  2. Qué buena es esta información, el problema es que amí no me gustan las espinacas ni la zanahoria, jajaja. ¡Pero hay que tomarlas si va bien para el cerebro!

Deja un comentario