Vitamina B y sus beneficios

15 de marzo de 2011

Vinculan una alimentación rica en vitamina B con un menor riesgo de síndrome premenstrual

Según un nuevo estudio, las mujeres que consumen una dieta rica en vitaminas del grupo B tienen menos riesgo de síndrome premenstrual (SPM). En dicho estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que comieron más alimentos como espinacas y cereales fortificados mostraron un riesgo de PMS un cuarto inferior. No se observó lo mismo, en cambio, en las mujeres que recibieron las vitaminas B de suplementos.

El SPM grave, que afecta a aproximadamente una de cada seis mujeres, se trata en ocasiones con píldoras anticonceptivas o antidepresivos, señaló para Reuters Health Bertone-Johnson, coautora del estudio. Reducir el riesgo de síndrome premenstrual por medio de la dieta puede ser, según ella, una alternativa a algunos de estos tratamientos, que son costosos y pueden tener efectos secundarios.

La tiamina y la riboflavina son dos de los muchos tipos de vitaminas B. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres adultas tomen 1,1 miligramos de cada una de ellas al día. Sin embargo, los investigadores descubrieron que es necesaria una cantidad mayor para que haya un beneficio, señaló Bertone-Johnson.

Las mujeres que afirmaron tomar alrededor de 1,9 miligramos de tiamina al día fueron las menos propensas a padecer SPM; alrededor de dos de cada cinco mujeres desarrollaron SPM, en comparación con tres de cada cinco en las mujeres que tomaban cerca de 1,2 miligramos al día. Las cifras fueron las mismas para las mujeres que consumían cerca de 2,5 miligramos de riboflavina al día en comparación con las mujeres que tomaban en torno a 1,4 miligramos al día.

Es relativamente fácil consumir estas cantidades de tiamina y riboflavina al día, señaló Bertone-Johnson. Equivalen a unas dos a tres tazas de cereales fortificados, tres cuartos de taza de habichuelas o alrededor de unos 85gr de carne roja, en el caso de la tiamina; y entre uno y dos tazones de cereales o unos 85gr de hígado de vaca para la riboflavina.

Fuente: Reuters

Un comentario to “Vitamina B y sus beneficios”

  1. Anónimo dice:

    Hola, sus artículos me parecen muy interesantes. Soy una chica de 29 años y tengo hipotiroidismo, a consecuencia del mismo, todo me engorda y lo que es peor me sube el colesterol. He conseguido mantener el peso a raya haciendo dieta sana (sin excesos y suprimiendo caprichos) pero no hay manera de bajar el colesterol y mi endocrino se plantea ponerme medicación. ¿Qué alimentos puedo tomar para producir más tiroxina por mi misma (sin medicación) y reducir el colesterol? Muchas gracias por todo y de nuevo felicidades por el blog.

Deja un comentario