Relación entre déficit de Vitamina D y diabetes gestacional

5 de abril de 2011

Relacionan la deficiencia de vitamina D con la diabetes en el embarazo

Todas las mujeres embarazadas deberían hacerse la prueba de deficiencia de vitamina D y las que tengan una deficiencia deberían recibir un tratamiento, según los expertos.

Las mujeres embarazadas con diabetes gestacional suelen tener unos niveles bajos de vitamina D, lo que podría causar debilidad ósea en los bebés, según un estudio publicado en el último número de la revista Medical Journal of Australia
.
Los investigadores estudiaron a 147 mujeres que asistieron a la clínica de diabetes gestacional del hospital Westmead Hospital entre febrero de 2007 y febrero de 2008, excluyendo a las personas con intolerancia a la glucosa conocida antes del embarazo.

Más del 40% de las mujeres resultaron tener unos niveles inadecuados de vitamina D. Los investigadores observaron que si bien era más frecuente encontrar unos niveles bajos de vitamina D en las mujeres con la piel más oscura, más del 25% de las mujeres de todos los grupos presentaban una deficiencia de esta vitamina.

Según ellos: «La insuficiencia de vitamina D tiene un efecto bien establecido en la densidad ósea, los niveles de calcio y vitamina D en el recién nacido y el raquitismo infantil (huesos blandos o débiles)».

Los investigadores recomendaron realizar más investigaciones sobre la posible relación entre los niveles de vitamina D y la diabetes gestacional.

Fuente:  Medical News Today

Deja un comentario