Té verde y el sistema inmunológico

7 de junio de 2011

Beneficios para la salud del té verde: nuevo enfoque para la enfermedad autoinmune

Según un nuevo estudio llevado a cabo en el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón (OSU), uno de los compuestos beneficiosos presentes en el té verde tiene una extraordinaria capacidad para aumentar el número de «células T reguladoras», que desempeñan un papel fundamental en la función inmunológica y la supresión de las enfermedades autoinmunes.

Este podría ser uno de los mecanismos subyacentes de los beneficios del té verde, que ha atraído un gran interés por su capacidad para ayudar a controlar la inflamación, mejorar la función inmunológica y prevenir el cáncer.

Según los científicos, hay fármacos que cumplen funciones similares y han sido objeto de mucha investigación, pero tienen problemas de toxicidad. Un producto alimenticio natural podría proporcionar un modo sostenible a largo plazo para lograr este mismo objetivo sin toxicidad, señalaron los investigadores.

«Parece tratarse de un compuesto natural, de origen vegetal, que puede influir en el número de células T reguladoras y, en el proceso, mejorar la función inmunológica», señaló Emily Ho, investigadora principal del LPI y profesora asociada en el Departamento de Nutrición y Ciencias del Ejercicio de la OSU .

«Cuando se comprenda totalmente, podría proporcionar un modo fácil y seguro para ayudar a controlar los problemas autoinmunes y tratar diversas enfermedades», señaló Ho.

Los resultados se han publicado en la revista profesional Immunology Letters.

Relacionados con el té verde y el sistema inmunológico:

Deja un comentario