Propiedades del aceite de pescado

18 de septiembre de 2012

Aceite de pescado como protector muscular en personas mayores

Un nuevo estudio dirigido por el Dr. Stuart Gray está analizando el efecto que tiene el consumo de aceite de pescado como protector contra el deterioro muscular en las personas de avanzada edad. Los primeros datos experimentales han plasmado que el consumo de este aceite ayudaría en un 20% a aumentar la fuerza muscular.

A lo largo de los últimos años se ha demostrado mediante diversos ensayos, estudios e investigaciones que durante el proceso de envejecimiento de los músculos estos pierden tamaño, entre un 0,5 y un 2% cada año y se conoce como sarcopenía y hace que las personas mayores pierdan movilidad y con ello independencia y su estado de ánimo también se vea afectado año tras años.

La pérdida de masa muscular y la pérdida de fuerza en los músculos es una de las cuestiones que preocupa a la población mayor. Este estudio, presentado en el Festival de Ciencia Británico y capitaneado por el Dr. Stuart Gray y su equipo de la Universidad de Aberdeem, han revelado que tras 12 semanas de tratamiento (aproximadamente 3 meses), la población que consumió aceite de pescado mejoró su fuerza muscular un 20%.

El contenido en Omega 3 y sus propiedades, los lípidos y nutrientes de los aceites alimenticios, sobretodo los procedentes de la proteína del pescado favorecen el fortalecimiento de la masa muscular de las personas de avanzada edad. Este será el primer estudio en «controlar los cambios en la función muscular y la masa en respuesta a la combinación de aceite de pescado y el ejercicio de resistencia», tal y como explicó el doctor. Los resultados se presentarán en los próximos mesas gracias al respaldo económico de la BBSRC (Beca de Biotecnología y Ciencias Biológicas de Investigación).

Enlaces relacionados con las Propiedades del aceite de pescado:

Deja un comentario