Mezclar leche con té

19 de septiembre de 2012

Añadir leche al té destruye antioxidantes propios de la infusión

El té es una de las bebidas más consumidas por la población mundial, cobra el segundo lugar en el ranking, después del agua y es una bebida ideal por la cantidad de antioxidantes y vitaminas que aporta al organismo humano. A lo largo de estos últimos años se han ido presentando muchos estudios e investigaciones sobre los beneficios del té, los tipos de té y las propiedades que tiene esta infusión llegando a confirmar que es una bebida ideal para el sistema cardiovascular, entre otros.

Pues bien, un estudio publicado por la Revista European Heart Journal hace unos meses, refleja el resultado de un análisis realizado sobre 16 adultos consumidores de té. El estudio se centraba en el conocimiento de la adición de la leche al té. El estudió reflejó:

  • El té negro mejora de manera significativa la función arterial
  • El té mezclado con leche reduce los efectos beneficios del té para la salud

La investigación continuó en los laboratorios, con ratones y se pudo plasmar el efecto de la leche sobre el té. Los científicos especulan que este efecto en la función vascular se debe a que las proteínas de la leche, al unirse con los antioxidantes del té «contrarrestan los efectos favorables del té en la función vascular».

Este efecto, también demostraron los analistas e investigadores, no se daba únicamente con los lácteos, ya que el té respondía del mismo modo si la mezcla se realizaba con leche de soja, reduciendo el número de antioxidantes del té. Con esto se muestra que combinar la leche con el té puede reducir las propiedades saludables del té.

Enlaces relacionados con mezclar leche con té:

Un comentario to “Mezclar leche con té”

  1. Quemar Grasa dice:

    Ya había escuchado esto por ahí. Además no hay nada mejor que el sabor de té solo, la leche le cambia totalmente el sabor.

Deja un comentario