Todos los beneficios de la sandía y las propiedades para la salud
La sandía es la fruta con más agua, la fruta que en su composición el agua cuenta con más del 93% del protagonismo, por lo que se ha convertido en los últimos años en uno de los aliados preferido para perder peso. La sandía tiene su origen en África y, es conocida por todos con distintas denominaciones como patilla, melón de agua o melancia entre otros muchos nombres pero, sea cual sea su nombre… cada vez son más los beneficios que se le otorgan a esta fruta. ¿Para qué es buena la sandía? Nos preguntamos y… la respuesta podría ser… ¡¡La sandía es buena para todo!!
Propiedades y ficha nutricional de la sandía.
La sandía es la fruta con más agua y con menor aporte calórico. Sus índices vitamínicos y minerales son son excesivamente alto ni notorios, en cambio el potasio y el magnesio de su composición la convierten en una de las frutas preferidas de los especialistas y, de todos en verano. Cada 100 gramos de sandía…
- 20,3 Kcal
- 88 mg de Potasio
- 11 mg de Magnesio
- 4,5 gramos de hidratos de carbono
- 0,3 gramos de fibra
- Además de ácido fólico, provitamina A…
- Es una fruta antioxidante, podemos comprobarlo principalmente en su color rojo intenso. El color rojo nos indica la existencia de pigmento licopeno, uno de los antioxidantes más presentes en frutas y verdura.
- Su alto contenido de agua la convierte en un calmante de sed.
- Ayuda a reforzar el sistema muscular y nervioso gracias a su contenido de potasio.
- Es un depurativo natural perfecto, además ayuda a eliminar los intestinos gracias a su contenido de fibra y, ayuda también a eliminar los residuos tóxicos de nuestros organismo.
- Se utiliza mucho en para perder peso porque se trata de una fruta saciante además de diurética.
- Un consumo por encima de la media, de sandía puede mejorar hasta la presión arterial. Ver artículo sobre el la sandía reduce la tensión arterial.
- El consumo de sandía favorece el sistema cardiovascular, lo refuerza y también previene en enfermedades cerebrovasculares.
- La sandía para los músculos. Cuándo nos duelen los músuculos y nos sentimos flojos y cansados, la sandía puede ser una de las soluciones por su contenido de L-Citrulina que relaja los casos capilares y refuerza el sistema inmunitario entre otras cosas.
- Tomar sandía después de hacer deporte hará que nos recuperemos más fácilmente de la fatiga muscular.
- La L-Citrulina ayuda a relajarse y a combatir el estrés.
- La sandía se relaciona directamente con una mejora en las patología de disfunción eréctil, incluso en lengua popular se dice que la sandía es afrodisiaca o se la compara con la viagra. ¿Por qué? Pues, al componer L-Citrulina que es un vasodilatador, mejora la circulación de la sangre y relaja los vasos sanguíneos, lo que supone un mejor flujo de la sangre en todo el cuerpo, convirtiéndose en un tratamiento natural para la disfunción eréctil.
- La sandía es antirreumática por los minerales alcalinos de su composición. Siendo indicada para pacientes con artritis, reuma, ciática…
- La sandía es laxante debido a su contenido de fibra. Por lo que es ideal para regular el sistema digestivo y mejorar el tránsito intestinal.
- La sandía en la lactancia favorece la producción de leche de calidad, pues fluidifica la leche, lo que hace que que la leche resultante sea de digestión más sencilla para el bebé, lo que le evitará cólicos de lactante.
Mi hija de 9 años tiene acné, le hare mascarilla de sandía espero le funcione
Yo enpesare tanbien esa dieta ya k acabo de tener una beba y tengo bario klo demas y ademas me encanta la sandia
¡¡Cuántas cosas!! ¿la fruta con más agua? jejeje, ¡¡qué bien!! la sandía está deliciosa y, hacer la dieta de la sandía es fácil y se adelgaza de manera importante cuidándonos. Yo no he hecho la dieta de manera perfecta, la he complementado siempre con alimentos bajos en grasa, pavo, carnes como el pollo… y desde luego que se nota. Gracias.