Omega-3 en productos cárnicos

31 de mayo de 2013

Los productos cárnicos más saludables, con Omega-3

Quizá suene raro, nos llame la atención o pensemos que no es posible. El omega-3 en la dieta occidental está presente únicamente en el pescado azul y, todos los beneficios de estos ácidos grasos solo nos lo brindan los pescados azules como el salmón, la sardina, el boquerón… Pero, gracias a las investigaciones del Grupo Frial con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y, apoyada por la Autoridad Europea de Salud Alimentaria, hoy podemos decir que… podemos disfrutar del auténtico sabor de la carne con todos los beneficios del Omega-3 y antioxidantes naturales.

El Profesor Grande Covián, hace medio siglo, estudió la importancia de los ácidos Omega -3 en el organismo y, las propiedades antioxidantes de hierbas naturales (como el romero) en el metabolismo. Basado en estos inicios y todos sus aspectos positivos para la salud cardiovascular, hace 10 años, el Grupo Frial y la UAM iniciaban investigaciones sobre la materia. Es importante conocer la importancia de estos ácidos grasos, antioxidantes y hierbas naturales para el ser humano y su salud, ya que el 25% de la grasa del cerebro pertenece a Omega-3 DHA, lo que los convierte aún en más esenciales. Por ello, tras el largo camino, los médicos y científicos han demostrado que, los productos cárnicos del Grupo Frial de la Patente Vidalim® ofrecen beneficios para la salud y, especialmente para la salud cardiovascular.

¿Qué beneficios presentan los productos de la Gama Vidalim®? Los productos de la patente Vidalim, son alimentos funcionales que contienen antioxidantes naturales, extractos de romero y, principalmente Omega-3 de cadena larga. Todo ello incorporado en la pechuga de pavo o en el jamón cocido harán que día a día podamos cuidar nuestro cuerpo y, todos en casa, desde los más pequeños, hasta los más mayores brinden al cuerpo con todo aquello que necesita para tener energía y reforzar el sistema cardiovascular.

Además, estos elementos concretos incorporados en la carne ofrecen beneficios para el corazón, para el cerebro, la vista, los huesos y la masa muscular. Por lo que, incorporarlos en la dieta diaria (dado que actualmente apenas están presentes en la dieta occidental) supone, tal y como han demostrado los ensayos clínicos realizados en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, un importante avance en Alimentación y Salud. Esta nueva fórmula, antes sólo presente en los pescados azules, ahora podrá estar en los bocadillos de los niños, en las dietas blandas y en cualquier receta que hagamos a diario.

Por que el sabor no tiene que verse alterado, y podemos cuidarnos y cuidar nuestro sistema cardiovascular sin hacer grandes esfuerzos y, conseguir que nuestro cuerpo nos lo agradezca cada día. Desde hoy y gracias a estudios como estos, podemos regalarle a nuestro sistema todo lo que necesita no sólo a través de pescados sino también a partir de productos cárnicos saludables ricos en ácidos grasos Omega-3.

Enlaces relacionados con Omega-3 en productos cárnicos:

Deja un comentario