Relación entre dieta y acné

31 de julio de 2013

Descubren nuevos vínculos entre dieta y acné

  • Una revisión llevada a cabo por la Universidad de Hull ha arrojado nueva luz sobre la relación entre el acné y la dieta.

Publicada en Dermatological Nursing, la exhaustiva revisión evalúa las últimas pruebas y hallazgos sobre los efectos de los alimentos y la nutrición en el acné y sugiere que los alimentos de alto índice glucémico, como la leche, pueden exacerbar la enfermedad de la piel.

La revisión la llevó a cabo HONEI (Humber Obesity Nutrition Education and Innovation), un centro de investigación alimentaria, que se encuentra en la Universidad de Hull.

El acné es una de las enfermedades más comunes de la piel y a menudo se asocia con los adolescentes, pero su prevalencia entre los adultos está en aumento. El acné facial puede ser estigmatizante y profundamente perturbador. La investigación ha demostrado que los efectos sociales, psicológicos y emocionales adversos del acné pueden ser comparables a los de las enfermedades crónicas más graves, como la epilepsia, la diabetes, la artritis o la psoriasis.

Se han llevado a cabo amplios estudios para evaluar el impacto que tiene la dieta sobre el acné y, hasta ahora, la investigación ha sugerido que algunas dietas, tales como aquellas que contienen alimentos de índice glucémico alto (por ejemplo, la leche) pueden exacerbar el acné. [Ver acné y lácteos y, Alimentación y piel]

Según la Dra. Katerina Steventon, investigadora en HONEI y en la Facultad de Salud y Servicios Sociales de la Universidad de Hull: «Hay cada vez más pruebas de la relación entre la dieta y el acné; la idea se refuerza a medida que nuevas pruebas salen a la luz, aunque por el momento no hay nada completamente demostrado, es sólo una cuestión de tiempo. [Leer más sobre los mejores alimentos para la piel]

«La revisión de las investigaciones sugiere que una dieta con bajo índice glucémico, pero también una dieta saludable, rica en frutas y verduras, puede tener un efecto protector sobre el acné. Se necesita más investigación para entender completamente el papel que la dieta tiene en el acné en poblaciones específicas».

HONEI llevará a cabo su propia investigación primaria, examinando los efectos de ciertos alimentos sobre el acné a finales de este año.

Fuente: http://www.medicalnewstoday.com

Deja un comentario