Vamos descubriendo los beneficios de la granada

22 de octubre de 2013

Beneficios de la granada para la salud


Son muchos los profesionales médicos y nutricionistas que desvelan los beneficios del consumo de fruta para la salud y, recientemente se han publicado diversos estudios sobre los beneficios de la granada como fruta aliada a nuestro sistema cardiovascular, principalmente. Durante siglos siglos la granada ha sido considerada una de las frutas con más fuerza, desde tiempos de los egipcios ya se consideraba la granada un fruto «sagrado» y enterraban a sus seres querido con granadas simplemente por que se consideraba una fruta para alargar la vida, «la vida eterna».

Hoy en día se dejan a un lado esas creencias y se basa el día a día en estudios científicos sobre las propiedades y nutrientes que componen los alimentos y así se configuran las tablas nutricionales y desglosan todos los beneficios y contras de una fruta, en este caso todos los beneficios de las granadas rojas.

Por cada 100 gramos de granada brindamos a nuestro organismo con: 31,8 calorías, 7,5 gramos de hidratos de carbono, 5,7 mg de Vitamina C, 275 mg de potasio, 0,2 gramos de fibra, 3 mg de magnesio, además de Vitamina E, B1, B2, B3, B9, antioxidantes, ácido fólico… Y, todo esto, ¿cómo afecta en nuestro sistema? Pues bien enumeraremos los beneficios del consumo de granada para la salud teniendo en cuenta diferentes situaciones de la vida y patologías.

Beneficios de la granada durante el embarazo. ¿Por que recomiendan consumir granada cuándo se está embarazada? Pues bien, es clave durante el primer trimestre del embarazo tanto para la madre como para el bebé. La granada es un antioxidante natural rico en pilifinoles y esto aumenta y mejora la circulación sanguínea así cómo mejora el flujo entre el bebé y la mamá, mejorando la calidad de la sangre y del oxígeno. También se recomienda consumir zumo de granada o granadas durante el embarazo por su alto contenido en ácido fólico y Vitamina C con esto favorecemos el crecimiento y desarrollo del bebé y reforzamos el sistema inmunológico.

Nota: Se recomienda no tomar más de dos vasos de zumo de granada al día por su alto contenido en azúcar.

Beneficios de la granada para la piel. La granada contiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento y por ello se ha convertido en un aliado natural perfecto para la salud cutánea. Además al ser un antioxidante natural, hidrata y cuida nuestra piel. Este fruto es una fuente de polifenoles que son los antioxidantes encargados de protegernos de las radiaciones UV, bloqueándolos.

Beneficios de la granada para la menopausia. El consumo habitual de granada para sintomas menopáusicos se ha popularizado fundamentalmente por el contenido de estrona de la granada, un estrógeno natural que produce el cuerpo humano y que la granada se encarga de potencia, favorecer y desarrollar. La granada mejora los síntomas de depresión en los momentos menopaúsicos y actúa así como protector en patologías como la osteoporosis.

Beneficios de la granada en la salud cardiovascular. Cada semilla de granada tiene poderes como la aspirina, favorece el flujo de la sangre al corazón, reduce la presión arterial y potencia que se diluya mejor la sangre. La vitaminas y enzinas de las granadas se encargan de protegernos frente el colesterol «malo» que provoca aterosclerosis. Con estos estudios se han sacado conclusiones que dicen que el consumo de zumo de granada en diabéticos de manera habitual favorece el endurecimiento de las arterias y previene de ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares y toda una serie de patologías derivadas de problemas circulatorios. [Leer más sobre uva roja y salud cardiovascular]

Consumo de granada y cáncer. La granada contiene diferentes nutrientes y propiedades que bloquea la genración, desarrollo y crecimiento de determinadas células cancerígenas.

  • Cáncer de mama y consumo de granadas. En laboratorios de todo el mundo se ha demostrado que la granada contiene compuestos capaces de crear una barrera que bloquea la aromatasa, enzima clave en este tipo de tumores. 
  • Cáncer de próstata y consumo de granadas. El consumo de zumo de granada ha demostrado que decelera el PSA en sangre, una proteína que marca la presencia de este tipo de cáncer. 

Enlaces relacionados con Vamos descubriendo los beneficios de la granada:

Un comentario to “Vamos descubriendo los beneficios de la granada”

  1. Anónimo dice:

    huy, pues como se enteren los americanos van a decir que son malas! jajaja! yo tomo mucha en ensaladas y aparte que es sana esta muy buena!

Deja un comentario