Las fresas reducen el colesterol malo

27 de febrero de 2014
Las fresas reducen el colesterol malo
Foto de Maha en Mis Recetas

Un nuevo beneficio de las fresas para la salud. Un reciente estudio publicado en Journal of Nutritional Biochemistry concluye que las fresas ayudan a reducir el colesterol malo. Para demostrarlo un grupo de voluntarios sanos comíó medio kilo de fresas al día durante un mes, para comprobar si esto alteraba los parámetros sanguíneos y, sobre todo, los niveles de colesterol. El estudio lo realizaron investigadores de  universidades de España e Italia.

Ya se había demostrado la capacidad antioxidante de las fresas en varios estudios, pero no se había comprobado si su consumo ayudaba a reducir el colesterol.

A los participantes se les tomaron muestras de sangre antes y después del experimento para comparar los datos. Tras el período de un mes comiendo fresas a diario, en el grupo de voluntarios se observó que los triglicéridos y el colesterol LDL o «colesterol malo» se habían reducido significativamente. Además, se comprobó que los niveles volvían a empeorar tras abandonar el hábito de comer fresas a diario. Por tanto, el consumo habitual de fresas ayudar a luchar contra la enfermedad cardiovascular.

Otros beneficios que se conocen del consumo de fresas es que protege contra la radiación ultravioleta, reduce el daño que el alcohol puede causar en la mucosa gástrica, fortalece los eritrocitos y mejora la función antioxidante de la sangre. No hay excusas para no incluir las fresas en la dieta.

Temas relacionados con: Las fresas reducen el colesterol malo

Deja un comentario