¿Cómo aumentar la capacidad antioxidante de los ajos?

3 de marzo de 2014

Los ajos germinados tienen mayor actividad antioxidante que los frescos

¿Cómo aumentar la capacidad antioxidante de los ajos?

Los ajos germinados son los ajos maduros a los que les han salido del bulbo o diente de ajo brotes verdes. Estos ajos que muchas veces se tiran pensando que están malos tienen todavía mayor capacidad antioxidante que los ajos frescos sin germinar, según un estudio publicado en ACS’ Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Las propiedades beneficiosas de los ajos son muy conocidas. Comer ajo crudo es muy saludable, ya que ayuda a reducir los niveles sanguíneos de colesterol, la presión arterial y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. También mejoran el sistema inmunológico y pueden ayudar a combatir el cáncer gracias a sus propiedades como antioxidante. Sin embargo, no se conocían hasta el momento los beneficios del ajo con brotes verdes.

En este estudio descubrieron que el ajo brotado hace cinco días tenía mayor capacidad antioxidante que el ajo fresco. Por tanto, consumir ajo germinado crudo aporta gran actividad antioxidante.

El crecimiento de brotes verdes en los ajos no significa que estén pasados, sino que siguen siendo adecuados para su uso y son aún mejores para la salud que los frescos.

Temas relacionados con:  ¿Cómo aumentar la capacidad antioxidante de los ajos?

Deja un comentario